FÚTBOL TOTAL
Roberto Alvarado fue uno de los jugadores de la Liga MX más mencionados, debido a lo sucedido en las instalaciones de Verde Valle, una semana después la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha dado a conocer cómo va a proceder con el jugador de Chivas. Aquí te contamos los detalles.
Todo ocurrió durante la previa de una conferencia previa al duelo en contra de Atlas. Cuando Alvarado, aparentemente en un intento de hacer una broma, detonó un explosivo en una sala repleta de periodistas. Aunque la versión oficial del club indica que el jugador pretendía dirigirse a un compañero, las consecuencias fueron lamentables. Una realidad es que tres reporteros resultaron heridos, aunque afortunadamente no de gravedad. Sin embargo, el acto ha sido calificado de irresponsable, y ha provocado una fuerte reacción en la prensa.
Después de lo sucedido y el escándalo mediático. Alvarado se disculpó ante los periodistas, afirmando que no había intención de causar daño y que la broma se había salido de control. Sin embargo, la situación plantea preguntas serias sobre la responsabilidad de los jugadores y las consecuencias de sus actos. Muchos se preguntan si una disculpa es suficiente para mitigar el impacto de lo ocurrido.
¡La FMF da a conocer la sanción sobre el Piojo Alvarado!
“De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la Comisión Disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento. El reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación”. Comentó a EFE la FMF, en su primera declaración pública sobre el hecho de Roberto Alvarado.
Una realidad es que la Comisión Disciplinaria tiene la competencia de sancionar no sólo lo que ocurre en los partidos avalados por la FMF. De igual modo, puede sancionar lo que sucede fuera de ellos, de acuerdo con el nuevo código de ética de la institución, que entró en vigor el 4 de julio de 2024.
“La actuación de toda persona involucrada directa o indirectamente en el fútbol no sólo está sujeta a cumplir los lineamientos y directrices que regulan al deporte, sino también a desempeñarse con ética, respeto, honestidad e integridad, tanto en su vida profesional como personal. Los sujetos del Código de Ética deben reconocer la diferencia de criterios y de intereses, respetando recíprocamente las diversas opiniones que pueden existir entre sí, buscando en todo momento llegar a un acuerdo para el bien común y del fútbol mexicano.
“El fútbol es un deporte que se juega en equipo, pero no nada más en la cancha. Todas las personas que dedican su trabajo al fútbol, deben estar conscientes de la importancia de su labor y de la responsabilidad que ésta conlleva, pues cada puesto es esencial para el buen desarrollo del fútbol mexicano y significa un paso más para alcanzar nuestros objetivos.” Menciona el código de ética en la FMF.
Estas notas te pueden interesar
-
Checo Pérez, presente en foto oficial de Red Bull en la fábrica
-
FIFA confirma las sedes para el Mundial 2030 y Mundial 2034: ¿en dónde se jugarán las próximas Copas del Mundo?
-
Copa de Campeones de la Concacaf: Definida la primera ronda del torneo
-
Así quedaron los bombos para la Concachampions 2025; América vs Cruz Azul a la vista
-
Partidos hoy 10 de diciembre: horarios y canal de transmisión Champions League en México