Staff/RG
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). Esta da a conocer el comportamiento de las principales variables del sector Construcción del país.
En julio de 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el valor de producción que generaron las empresas constructoras descendió, en términos reales, 0.9 % y las remuneraciones medias reales, 0.6 por ciento. El personal ocupado total no registró variación y las horas trabajadas incrementaron 1.2 %, a tasa mensual.
A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de producción de las empresas constructoras retrocedió 10.4 por ciento. Las remuneraciones medias reales crecieron 6.4 %; el personal ocupado total, 1.9 %, y las horas trabajadas, 1.0 %, en julio de este año.
You may also like
-
Aumentó la actividad industrial a tasa mensual en Oaxaca (11.8 %), Ciudad de México (9.4 %) y Quintana Roo (7.1 %), en abril de 2026
-
Sheinbaum defiende su propuesta de cambiar nombre a Paso de Cortés; quien se molesta, lo venera, dice
-
México gana el medallero de los JCC con máximos históricos de oros y totales
-
A 147 años de Zapata, el campo sigue en crisis y su nieto cuestiona a Sheinbaum
-
Se produjeron 302 673 vehículos ligeros en México y se exportaron 261 534, en julio de 2026