PRNewswire
El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), convocó a la 1ª Sala del Tribunal para evaluar, en un juicio virtual, su decisión de suspender la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
La sesión virtual comenzó a la medianoche del lunes 2 de septiembre y tendrá una duración de 24 horas. Además de Moraes, el 1er Panel del STF está compuesto por los jueces Luiz Fux, Cristiano Zanin, Flávio Dino y Carmen Lúcia.
La red social X fue bloqueada por los proveedores de Internet en Brasil a partir de la madrugada del sábado 31 de agosto, en cumplimiento de la decisión de Moraes emitida el día anterior, que ordenó la suspensión de la plataforma. Esta medida fue tomada después de que Elon Musk, propietario de X, no cumpliera con el plazo de 24 horas concedido por el ministro para designar un representante legal de la plataforma en el país.
El 17 de agosto, Musk anunció el cierre de la sede de la empresa en Brasil y acusó a Moraes de amenazarlo. Este anuncio siguió a una serie de incumplimientos de las órdenes del juez.
En la publicación donde anunció su salida de Brasil, el multimillonario reveló una decisión confidencial del magistrado. El documento indica que X se negó a bloquear perfiles y cuentas en el contexto de una investigación de la Policía Federal sobre obstrucción a las investigaciones de organizaciones criminales e incitación al crimen.