Staff/RG

- Se proyectan 80 mdp de derrama económica, 40 mil visitantes y la demanda de 6 mil habitaciones de hotel: Ivan Martínez Olvera.
Participarán más de 300 delegaciones, entre ellas los 177 Pueblos Mágicos, 32 Barrios Mágicos, 12 embajadas y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
Boca del Río, Ver., agosto de 2024.- La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó oficialmente el “Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos”, cuya sexta edición se realizará del 9 al 12 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center, Veracruz.
El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, acompañado por representantes hoteleros, de las regiones turísticas, cámaras empresariales y prestadores de servicios turísticos, destacó la participación de más de 300 delegaciones, entre ellas las correspondientes a los 177 Pueblos Mágicos y 32 Barrios Mágicos del país, 12 embajadas y la de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, entre otras.
Asimismo, refirió que la derrama económica proyectada es de 80 millones de pesos, con una afluencia de 40 mil visitantes, y la demanda hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será de 6 mil habitaciones.
“En conjunto con el sector empresarial, las diferentes regiones turísticas y los 8 Pueblos Mágicos, lo llevamos a cabo porque somos los principales actores de la promoción turística del estado”, refirió Martínez Olvera.
Durante los tres días de actividad, habrá más de 96 espacios para difundir jornadas académicas, conferencias magistrales, folclor, presentaciones de destino y artísticas, exposiciones culturales y gastronómicas, todas ellas teniendo como columna vertebral el quehacer turístico.
La sede del evento será el emblemático World Trade Center Veracruz, un complejo moderno que dispone de 20,589 m² de piso de exposición donde el público en general podrá conocer y disfrutar de los pabellones de Pueblos y Barrios Mágicos, Gastronómico, Medicina Tradicional, Inclusión, Área Artesanal, así como también exposiciones de productos turísticos, presentaciones de destino y foros para las diversas expresiones culturales y artísticas
La sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos es una plataforma esencial para que tanto visitantes nacionales como internacionales puedan explorar y valorar la diversidad cultural, artesanal, gastronómica y artística de los Pueblos y Barrios Mágicos, además de generar oportunidades significativas de negocio y crecimiento económico para las comunidades participantes
You may also like
-
Puebla ha recibido más de 12 millones de visitantes este año
-
Fiestas Patrias no elevaron la ocupación hotelera: Manuel Domínguez
-
Las nuevas políticas migratorias de Tailandia, Local Adventures te explica todo lo que debes saber
-
Viajar vuelve a ser una inversión estratégica: el mercado llegará a US$ 1,71 billones y la tecnología redefine cómo las empresas controlan el gasto
-
Previo a Fiestas Patrias, aumenta la presión logística: IA y datos en tiempo real, aliados ante los picos de última milla