MILENIO
Boston sigue imparable y está a un triunfo de ponerle fin a su sequía. Jayson Tatum anotó 31 puntos y los Celtics le ganaron por 106-99 a Dallas Mavericks en el Juego 3 de Las Finales de la NBA, con lo que solo necesitan de un triunfo más para alzar el trofeo Larry O’Brien por primera vez desde 2008 y convertirse de nueva cuenta en la franquicia más ganadora en la historia de la competición.
Tatum también cerró la noche con seis rebotes y cinco asistencias en el triunfo de los Celtics sobre los Mavs, que comenzaron con fuerza en su casa, el American Airlines Center, pero no pudieron aprovechar esa localía más que para un punto de diferencia en la primera mitad.
Dallas llegó al último cuarto con una desventaja de 15 puntos (85-70), pero tuvieron una gran reacción y recortaron el juego a un punto con tres minutos y medio por jugar… hasta que Luka Doncic (27 puntos, seis rebotes y seis asistencias) fue expulsado tras ver su sexta falta de la noche, con lo que no hubo posibilidades de luchar por la remontada.
Aunque Kyrie Irving mejoró en esta serie y lideró la ofensiva con 33 puntos, tres rebotes y una asistencia, solo P.J. Washington (12 puntos) pudo aportar cantidades de dos dígitos en el marcador, una falta de protagonismo y reacción que ha tenido los compañeros a lo largo de esta serie.
Los Celtics tuvieron algunos problemas para enfrentar a Dallas sin su pívot Kristaps Porzingis, ausente por un desgarro del retináculo medial de su pierna izquierda que lo marginó de este encuentro. Jaylen Brown fue la segunda espada al ataque verde, con 30 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, con lo que tiene fuertes credenciales junto con Tatum para ser considerado el MVP de estas Finales, en caso de que Boston concrete lo que en estos momentos parece inevitable.
¿Habrá barrida?
La serie continúa este sábado con el Juego 4, el cual volverá a celebrarse en Dallas. Si ganan los Celtics, será la primera barrida en unas Finales desde el 2018, cuando Golden State Warriors aplastó a Cleveland Cavaliers; además, sería la décima barrida en la historia de la NBA, además de la segunda que consigue Boston, tras imponerse a Minneapolis Lakers en 1959.
Pese a su buena reacción, Dallas no pudo conseguir el triunfo en casa. Ningún equipo en la historia de Las Finales se ha recuperado de un 0-3, por lo que parece que la serie se encamina a un triunfo verde… de los Mavs depende si sacan algún triunfo o no.