Entrega GEM plazas para basificación al personal de enfermería del ISSEMyM

EL VALLE

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Regularización Laboral del Personal de Enfermería del ISSEMyM, donde entregó la liberación de 100 plazas para la basificación del personal de enfermería, dando certeza laboral a trabajadores de la salud que tienen más de 15 años de servicio.

En Palacio de Gobierno, ante enfermeras y enfermeros mexiquenses, resaltó la necesidad de que se les hiciera justicia no solo en cuestión económica, sino también en la cuestión de dignificación laboral, por lo que reiteró que seguirán atendiendo a la plantilla de 2 mil 847 enfermeras y enfermeros de base, de los cuales, nueve de cada diez trabajadores del servicio de enfermería son mujeres; 394 cuentan con el grado de maestría, 1,123 con licenciatura y 234 con especialidad; 42 de ellos con doctorado y 1,057 son técnicos auxiliares.

“Hoy saldamos una deuda más, iniciamos la regularización laboral de las enfermeras y enfermeros de nuestra institución que es el ISSEMyM; insisto, a un detallado trabajo en equipo se logra la liberación de 100 plazas para la basificación del personal de enfermería contratado bajo la modalidad eventual, hoy vamos a beneficiar a 100 familias con el ánimo genuino, pero sobre todo, con el derecho de vivir con tranquilidad y con estabilidad en su trabajo”, dijo.

En este sentido, agradeció al personal de enfermería, “por todo lo que hacen en esta actividad, que es una actividad no solamente profesionalmente hablando importante, sino sobre todo humana”, dijo.

Manifestó que, además de tener la seguridad laboral, tendrán un aumento al salario y se considerará la antigüedad para que se pueda sumar a lo que ya tienen. También se brinda el derecho a tener periodo de vacaciones y junto con ello, considerar el pago o la retribución del riesgo, así como contar con servicio médico para ellos y sus familias.

Destacó que esto no sólo abarca la cuestión económica, sino también de equipamiento, sumando uniformes; y considerando que puedan participar en el escalafón para poder acceder a un mejor puesto, sobre todo aquellos que tienen buenos estudios, se ha preparado y tienen antigüedad.

Reiteró el compromiso de su gobierno por seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales del ISSEMyM, haciendo equipo con el poder legislativo y los magistrados, en la regularización e iniciativas propias para mejorar el servicio médico, pero sobre todo, el mejoramiento de la calidad de los profesionales de la salud.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, Herminio Cahue Calderón, reconoció a la gobernadora Delfina Gómez por ser parte de este evento tan significativo e importante para los y enfermeros, sabiendo la importancia de contar con la certeza laboral ya que el ingreso que reciben por su trabajo en gran medida y en la mayoría de los casos es el único sustento de sus familias. “De ahí la trascendencia de que en este acto de justicia, gracias a la sensibilidad y entereza de nuestra gobernadora para enfrentar desafíos, hoy se integran formalmente y permanente con un importante número de servidores públicas que inclusive ya tenían hasta 18 años de antigüedad”

En su oportunidad, el director general del ISSEMyM, Ignacio Salgado García reconoció estar frente a un gobierno de puertas abiertas y de oídos atentos a las necesidades y demandas de los mexiquenses.

Manifestó que esta basificación no solo es un beneficio personal, sino que tendrá un alto impacto positivo en la atención que se brinda a toda la población derechohabiente de servidores públicos del estado y municipios; y a sus jubilados y pensionados.

Con la liberación de estas plazas para la basificación, dijo, los profesionales de la enfermería beneficiados pasarán de trabajar contratados bajo la modalidad eventuales, a tener una base por tiempo indeterminado, lo que significa que gozarán de mayor estabilidad laboral y más prestaciones como son vacaciones, días económicos, entre otros.

Con estas acciones la plantilla de personal de enfermería del ISSEMyM llegará a 2 mil 847 enfermeras y profesionales de la enfermería, lo que fortalece el capital humano para atender la creciente demanda de la atención médica en las unidades del instituto.

En el evento, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en compañía de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud; y Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor; entre otros integrantes del Gabinete, hizo entrega de constancias de regularización laboral a enfermeras del ISSEMyM.

Estuvieron también presentes Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México; Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la UAEMEX; Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Víctor Manuel Magaña Pérez, Secretario General de la Sección SUTEYM-ISSEMYM.

Categorías