Staff/RG
Apodaca, Nvo. León, a 25 de abril de 2024.- Se corrió la primera fecha de los Tractocamiones en la Súper Copa 2024, siendo el piloto del Chevron Delo Racing Team, “Harry” Dueñas, uno de los protagonistas al culminar a un paso del Top-5 el pasado fin de semana en el Autódromo Monterrey.
Nuevo año y retos que se renuevan para el piloto jalisciense, Enrique “Harry” Dueñas, volviendo a tomar el volante del tractocamión #29 del Chevron Delo Racing Team, para un total de 8 fechas puntuables, comenzando en el trazado regiomontano de 3,250 metros.
Teniendo poco tiempo para probar el nuevo tracto, Dueñas se tuvo que adaptar rápidamente a las condiciones de una pista complicada debido al clima cambiante, incluyendo la lluvia que enfriaba y humedecía la misma.
El domingo 21 de abril en punto de las 13:55 horas, aparecía la primera bandera verde de la temporada, competencia reñida en donde “Harry” mantenía una lucha interesante con el grupo puntero, alcanzando el sexto sitio general al final de las 13 vueltas dadas, a un solo escalón del Top-5 a pesar de presentar fallas en la transmisión de su tracto.
Harry Dueñas:
“El tracto venía recién armado, no tuvimos mucho tiempo para probarlo. Además, el diseño es nuevo, tuvimos por ahí un inconveniente en la caja que me obligó a correr en sexta, por eso no pude pelear para llegar más adelante”.
“Al final, Monterrey sirvió para conocer más el tracto y perfeccionarlo. Así que trabajaremos duro durante estos días para llegar con fuerza a León”.
Ahora ya con su tracto listo, se concentra en el trabajo post carrera, teniendo prácticamente un mes para preparar la siguiente fecha, corrigiendo fallas y aprovechando los productos de Chevron y Delo para encontrar su mejor rendimiento.
Enrique “Harry” Dueñas viajará junto al Chevron Delo Racing Team a León, Guanajuato, para enfrentarse a la fecha 2 de la Súper Copa 2024 los días 18 y 19 de abril, teniendo por escenario el Autódromo de León.
You may also like
-
¡Olmecas de Tabasco hace historia! Es campeón de la Zona Sur de la LMB tras 33 años de espera
-
Russell lidera la segunda práctica del Gran Premio de Italia de la F1
-
Olmecas se adelanta 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante Pericos
-
Manchester United vs London City: a qué hora y dónde ver desde México el debut de Rebeca Bernal en la Premier League
-
Confirmado: Isaac del Toro participará en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2026