- Juan Lira Maldonado, “El Moco”, fue detenido en 2020 por delitos relacionados al huachicol y hoy es candidato de Fuerza por México
Desde Puebla
Gran expectación se generó este martes 23 de abril entre vecinos de la localidad de Chacalapa, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, debido a la presencia de al menos cien vehículos pertenecientes a la policía estatal y de la Procuraduría de Justicia que acudieron a catear un rancho propiedad de Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, quien fue detenido en 2020 por la policía estatal de Puebla señalado por varios delitos relacionados al robo y trasiego de combustible en la Sierra Norte y que sorpresivamente actualmente es candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Chignahuapan.
Se trata de una propiedad de al menos 350 hectáreas, ubicada en la zona limítrofe entre Puebla e Hidalgo, a la que arribaron los agentes al filo de las 06:00 horas de este día para realizar las diligencias correspondientes, posteriormente arribaron varias grúas. En total se reportó que fueron decomisadas 12 camionetas.

Se espera que en próximas horas la procuraduría hidalguense dé a conocer información oficial al respecto.
Cabe destacar que en 2020, tras su detención por la policía de Puebla, a Juan Lira “El Moco”, se le relacionó con una amplia red de supuesta criminalidad y corrupción.

You may also like
-
Gobierno de México emite alerta por brote de ciclosporosis, enfermedad que provoca diarrea explosiva
-
Consume la suficiente agua que tu cuerpo necesita
-
Vacaciones infantiles: el desafío es apagar las pantallas y recuperar el juego
-
Deuda de sueño e irse a la cama con el celular: hábitos que afectan la salud del cerebro
-
En plena calle encontraron el cadáver de un hombre en Tehuacán