Los 6 equipos mexicanos que jugarían la Concachampions 2025

Staff/RG

La próxima semana se jugarán las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf 2024, sin embargo, ya hay clubes mexicanos clasificados a la siguiente edición

Ya hay clubes mexicanos clasificados a la siguiente edición de la Conchampions y otros podrían asegurar boleto durante las últimas 2 jornadas, siempre y cuando se mantengan los mismos criterios que utilizaron Concacaf y Liga BBVA MX para determinar los participantes de nuestro país.

América, campeón del Apertura 2023, y Tigres, subcampeón del mismo certamen ya tienen asegurada una plaza dentro del próximo torneo del área. Lo mismo sucederá para los finalistas del Clausura 2024, los cuales se conocerán en mayo. Así se ocuparían 4 de las 6 plazas que México tendría para el certamen

La figura, la sorpresa y la decepción de la Jornada 15 del Clausura 2024

Así se clasificaron los equipos mexicanos a la actual Concachampions

Para la presente edición de la Concachampions, México recibió 6 plazas, por lo que además de campeones y subcampeones de la Liga BBVA MX, calificaron los dos equipos mejor posicionados en la tabla general de la temporada 2022-2023, es decir, la suma del Apertura 2022 y Clausura 2023. Estos fueron América y Rayados. Si se aplica el mismo criterio para la edición 2025, en estos momentos Monterrey y Chivas están en posiciones de calificar a Concachampions, si es que no llegan a la final del futbol mexicano. Los siguientes en la ‘lista de espera’ son Pumas, Toluca, Pachuca y Cruz Azul.

Otra alternativa de clasificar

Los equipos mexicanos que no alcancen boleto a Concacaf por la vía de Liga BBVA MX, todavía pueden pelear por un puesto en el torneo internacional durante la Leagues Cup que inicia el próximo verano. Los primeros 3 lugares del campeonato que se disputa con los clubes de la MLS, también se llevan una plaza en la Concachampions. Así fue como el Inter de Miami de Lionel Messi logró la clasificación a la presente edición.

El formato de calificación, de competencia y fechas para la edición del próximo año todavía no han sido revelados oficialmente por la confederación.

Cruz Azul es favorito ante el Puebla, y conseguir su pase al Play In

Categorías