Atiende gobernadora temas de género para proteger el desarrollo de las mexiquenses

EL VALLE

Toluca, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la reunión 71 de este año, de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde atendió temas de protección y desarrollo para niñas, jóvenes y mujeres en el Estado de México.

La mandataria estatal informó por redes sociales, que estuvo en esta Mesa de Coordinación para revisar temas de género, al mismo tiempo de desear un buen día a los ciudadanos. “Encabecé la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este día, en donde se revisaron los temas de género. Excelente martes para todos”.

Acompañada del secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y la Secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Durán, la gobernadora indicó que, a través de la dependencia estatal, se da seguimiento a la estrategia para promover la igualdad de género, para que niñas, adolescentes y mujeres tengan acceso a un desarrollo con bienestar.

De igual manera, el secretario Horacio Duarte informó sobre este encuentro que encabezó la maestra Delfina Gómez, para analizar temas referentes a la seguridad y desarrollo de las mexiquenses. “Hoy, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora @delfinagomeza, revisamos temas de género para continuar fortaleciendo al #EstadoDeMéxico”, escribió en X.

Por su parte, la secretaria Mónica Chávez indicó que, en el Estado de México se proporciona asesoría y orientación psicológica y jurídica a las mexiquenses que viven en situación de violencia, además de trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género, para garantizar un pleno desarrollo de las mujeres en todas las edades.

“Iniciamos el día con el gabinete del @Edomex en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Con un objetivo común, seguimos sumando esfuerzos para construir un futuro más seguro y equitativo para todas las mexiquenses”, indicó en sus redes sociales.

En este encuentro también estuvieron presentes José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina; Guardia Nacional y Protección Civil estatal.

La reunión forma parte de una de las tantas mesas que se realizan en la entidad, que permiten continuar trazando las rutas para que las mexiquenses puedan vivir tranquilas.

Cabe destacar que, antes de sostener este encuentro, la gobernadora junto con el secretario de Gobierno realizó honores al lábaro patrio en el patio central de Palacio de Gobierno.

 

Categorías