Candidatos presidenciales no han logrado encender el ánimo de la gente: Torres

EL VALLE

Tlalnepantla, Méx.- “Por el aumento de la violencia, podrían no instalarse de 100 a 200 casillas, lo que afectaría el resultado final de la elección, porque esto representaría el 0.11 por ciento de las más de 170 mil casillas que se abrirán en todo el país”, expresó el politólogo y director de la plataforma, Guillermo Torres Quiroz

En conferencia de prensa consideró que, en la elección del 2 de junio, está latente el riesgo de la intromisión del crimen organizado, pues se han cometido 27 asesinatos de candidatos en este proceso, principalmente personas que contendían por alcaldías, regidurías y diputaciones estatales.

Dijo que, para motivar la participación ciudadana, Saber Votar.mx dio a conocer la plataforma digital donde se puede consultar la trayectoria política de los tres candidatos presidenciales, así como su ideología y posicionamientos sobre temas de interés nacional tales como seguridad, educación, transparencia, democracia y manejo responsable de programas sociales, entre otros.

Mencionó que el análisis de sabervotar.mx, advierte 14 focos rojos en el país, vulnerables a actos de violencia política que tienen que ver desde asesinatos a candidatos, hasta protestas como la de los policías en Campeche, los secuestros en Sinaloa y Nuevo León, y los incidentes de violencia en Guerrero.

Mencionó que en esta elección presidencial no se observa gran efervescencia en el país, pero con el inicio de las campañas locales en los primeros días de abril, es posible que cambié la dinámica.

Torres Quiroz, previo a que como los tres candidatos presidenciales no han logrado prender al electorado, encendió sus campañas diciendo: “Creemos que al inicio de las campañas locales en municipios y entidades donde habrá cambio de gobernador, pueden encender el ánimo de la ciudadanía. Normalmente el paraguas es al revés, pero en esta ocasión creemos que lo local puede impulsar hacia lo nacional”.

Categorías