Staff/RG
- En marzo, en el mercado nacional se vendieron 124 395 vehículos ligeros.
- Durante el periodo enero-marzo de 2024, se produjeron 927,781 vehículos ligeros y se exportaron 824 971 unidades.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL). Su información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA), Autos Orientales Picacho y Giant Motors Latinoamérica.
En marzo de 2024, se vendieron 124 395 unidades en el mercado interno, lo que representa una variación de 4.7 % respecto al mismo mes de 2023.
Durante enero-marzo de 2024, se comercializaron 349 752 vehículos ligeros y, en este mismo periodo, se produjeron 927 781 unidades en México. Los camiones ligeros representaron 75.6 % del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles (ver gráfica 1).
En marzo de 2024, se exportaron 286 002 vehículos ligeros y durante el periodo enero-marzo de 2024, se reportó un total de 824 971 unidades, una variación de 11.3 % respecto al mismo periodo de 2023 (ver gráfica 2).
La divulgación de información referente a la producción y comercialización de automóviles y camiones ligeros nuevos sirve de insumo para la elaboración de políticas en este sector de la economía nacional.
You may also like
-
Sheinbaum dice que el INE se tiene que sanear y acusa mafia electoral
-
Niegan a Inés Gómez Mont recurso para frenar su traslado a otro centro de detención en Estados Unidos
-
Sheinbaum: red de proveedores electorales viene del salinismo y creció en la gestión de Córdova en el INE
-
Reclamo sobre islas entre Texas y México es tema electoral de EEUU, dice Sheinbaum: pide medir distancia entre territorios
-
Claudia Sheinbaum confirma aumento para los adultos mayores de la Pensión del Bienestar en 2027: de cuánto será