Claudia Sheinbaum lamenta asesinato de candidato en Puebla

La candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato del candidato al ayuntamiento de Acatzingo, Puebla, Jaime González Pérez.

Excelsior

La candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato del candidato al ayuntamiento de Acatzingo, Puebla, Jaime González Pérez.

Sheinbaum reiteró que las condiciones de violencia no son generalizadas en el país.

Te puede interesar: Pide Claudia Sheinbaum no vender el voto

En rueda de prensa desde Gómez Palacio, Durango, Sheinbaum recalcó que pese al asesinato de 39 candidatos en el actual proceso electoral, confía en que las autoridades de seguridad federales y el INE garanticen una elección en paz el 2 de junio próximo.

Por supuesto, lamentamos la muerte de los candidatos, precandidatos, y qué es lo que hemos estado diciendo y es importante. Hay zonas del país en donde se da esa situación, y es importante que se pida el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y que el INE trabaje con la Secretaría para que se pueda dar la vigilancia necesaria el día de la elección, pero eso no impide que la elección va a ser democrática y de mucha participación. Una elección pacífica”, puntualizó Sheinbaum en rueda de prensa.

Reconoció que una de sus propuestas es que se fortalezca el trabajo de la Guardia Nacional en el país para garantizar condiciones de seguridad pública, y buscará que se mejore la coordinación con las fiscalías y con el poder judicial.

Respecto a los desaparecidos, reiteró que hay un trabajo de búsqueda a nivel nacional para reconfigurar los padrones, que no se ha desmantelado la Comisión Nacional de Búsqueda e insistió en que se ha reunido y se seguirá reuniendo con los colectivos de madres buscadoras.

 

Categorías