Buscan estudiantes del ITTol atención de las autoridades escolares

EL VALLE

Metepec, Méx.- Estudiantes del instituto tecnológico de Toluca (ITTol), así como algunos docentes se han manifestado en los últimos días en las instalaciones de la institución educativa para que las autoridades educativas no solo de este plantel, sino a nivel nacional, atiendan un pliego de peticiones en busca de mejorar sus estudios.

Desde el pasado martes, varios grupos de estudiantes se han reunido para manifestarse en contra de la institución, por lo que al momento, se han entablado diálogos en busca de una respuesta que permita que estos reclamos terminen a favor de todos.

Los estudiantes que son parte de la protesta, indicaron que vía redes sociales, el Comité Estudiantil del Instituto Tecnológico de Toluca dio a conocer que desde el 17 de febrero hicieron llegar al director de la institución, Hugo Ernesto Cuellar su pliego petitorio, en donde destacan demandas como la instauración de una mesa de diálogo, el mantenimiento y mejoramiento a la infraestructura y servicios, entre ellos de los sanitarios, las aulas, los laboratorios, equipos de cómputo y áreas de uso común; un alto a los actos proselitistas; que se respeten las tarifas pactadas; contar con más becas y apoyos; así como trabajar en la cero tolerancia al acoso estudiantil.

Los estudiantes pretenden con estas manifestaciones entablar un diálogo para negociar sus demandas.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Toluca, Ernesto Cuellar Carreón, señaló que el Sindicato de Trabajadores se encuentra detrás de la protesta y de la toma del plantel por parte de los estudiantes.

Destacó que el diálogo se encuentra abierto para atender las demandas de la comunidad estudiantil, sin embargo, los estudiantes, movilizados por el Sindicato, han desistido.

Recordó que hace una semana le entregaron su pliego petitorio y se acordó que este martes volverían a reunirse para establecer la mesa de negociación, pero el lunes decidieron ya no dialogar.

Dentro de las protestas se encuentra también personal docente y administrativo, con quienes el director reconoció que no tienen diálogo ya que sus peticiones no tienen razón.

Cabe destacar que las actividades se realizan de manera normal en las instalaciones del ITTol, además que el personal de honorarios ha sido contratado para dar clases y seguirán impartiéndolas.

Por el momento, los manifestantes tienen planeado elaboran un nuevo pliego petitorio, que en próximos días será presentado.

Categorías