Presentan en Mesa de Coordinación acciones desarrolladas durante el 8M

EL VALLE

Toluca, Méx.- Como parte de las acciones para garantizar un desarrollo pleno y seguro de las mujeres en el Estado de México, se presentaron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, las acciones y los trabajos interinstitucionales desarrollados con motivo del pasado 8 de Marzo (8M), Día Internacional de las Mujeres.

Al presidir esta Mesa de Coordinación número 47 realizada en esta entidad, la gobernadora mexiquense refirió que en esta ocasión se tocaron temas de violencia de género y se presentaron resultados de las labores realizadas durante las marchas y concentraciones que se llevaron a cabo en la entidad por motivo del Día Internacional de la Mujer. “En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de hoy abordamos los temas de género, en donde recibimos el parte sobre el 8M y los trabajos interinstitucionales desarrollados en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

En esta reunión estuvo presente el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, quien también refirió que en este informe, las dependencias estatales presentaron las acciones que permitieron a las mexiquenses manifestarse de manera segura.

“Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se presentó un informe sobre las actividades que el Gobierno del Estado de México y sus dependencias realizaron con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Como ha instruido la Gobernadora, la transversalidad es fundamental en los temas de género”, escribió en X.

Entre las acciones presentadas, se informó que durante el 8M resguardaron la integridad y seguridad de las participantes, dando acompañamiento por parte de las Brigadas Violeta de la Secretaría de la Mujeres; además que las Notarias Públicas dieron fe de hechos que los operativos de seguridad por la conmemoración se realizaran sin armas letales, y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) estuvo presente en estas verificaciones.

En mesa de coordinación, también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno del Estado de México; el Secretario de Seguridad estatal; la Secretaria de las Mujeres; la Presidenta de la CODHEM; y el Fiscal General de Justicia del Estado de México. Así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, entre otros.

 

Categorías