Claudio X González y la pobre oposición en México

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular y whats 22 21 25 27 83

Seguro que el candidato de la 4T al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, “tembló” cuando se enteró que la alianza PAN-PRI-PRD y anexas traería a su “carta fuerte” para ganar la elección: Claudio X González.

Claudio X. González

Incluso, es posible que al momento en que usted lea estas líneas, Armenta Mier siga a plena carcajada al confirmar a personaje como el supuesto “imán”, que la coalición Mejor Rumbo para Puebla (MRP) pretende usar en las elecciones concurrentes: Claudio X González prevé una elección violenta

De hecho, de todo lo que dijo en su GRAN APORTE a la campaña de MRP lo único rescatable es su aceptación de que espera una elección violenta. ¿Por qué lo dijo, sabe algo que la mayoría no?, ¿cuáles son sus VERDADEROS planes de intervención en los comicios concurrentes de junio?, ¿hasta qué grado planean llegar él, su grupo político y los intereses que defienden en un proceso electoral que, todo apunta, les será adverso en la gran mayoría de estados del país?.

Como lo hemos advertido en este mismo espacio en muchas ocasiones, si los presuntos contrapesos al presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena son políticos del nivel de Claudio X González y Javier Lozano Alarcón – uno de los voceros del candidato del PAN en Puebla capital, Mario Riestra Piña- se entiende perfectamente por qué la oposición sigue tan fregada a casi 6 años de perder el poder: AMLO acusa que Claudio X elegirá al candidato opositor.

SIN CALIDAD MORAL, ARRASTRE SOCIAL NI VISIÓN POLÍTICA

Cierto: En política los contrapesos y equilibrios son necesarios, pero tipos como Claudio X González carecen de calidad moral, tampoco genera empatía en la ciudadanía y mucho menos tiene una visión de país, ya que solamente defiende sus dudosos intereses financieros afectados cuando le cerraron la llave de los recursos públicos.

Mexicanos Primero, Mexicanos contra la Impunidad, Únete y Bécalos, Únete fueron ¿o son? algunas de las presuntas ONGS fundadas y usufructuadas por González Laporte, para recibir dinero público con el pretexto de “promover la educación”, principalmente en los sexenios panistas de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa.

El problema es que a estos membretes la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le detectó anomalías por más de 71 mdp.

Inclusive, desde noviembre del 2020, en este espacio advertí que “Otro de sus membretes, Únete, publicó su último informe de labores en el 2018 y, efectivamente, reconoció haber manejado 123 millones 294 mil 925 pesos ese año.

“En dicho informe Únete también señaló que dichos recursos proveyeron de 8 donantes públicos, 13 empresariales, 1751 individuales y 5 fundaciones internacionales. Incluso, en el documento se incluyó escudos de la SEP federal, SCT, Lotería Nacional, Fundación Televisa y los gobiernos de Estado de México, Coahuila, Chiapas, Campeche, Zacatecas, San Luis Potosí y anterior ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por el ex edil Leoncio Paisano Arias”.

Estos datos exhiben, desnudan que personajes como Claudio X González no defienden un modelo de país o ideología –cualquiera que fuera-, sino de negocio dudoso y con fondos públicos: Claudio X González, los santones de la derecha mexicana y el jugoso negocio de la educación como señuelo

EN DOMINGO DE RESURRECCIÓN Y CON DANTE DELGADO Y ÁLVAREZ MAYNEZ, INICIO DE CAMPAÑA DE FERNANDO MORALES

El 31 de este mes, en Domingo de Resurrección, Fernando Morales Martínez iniciará su campaña por la gubernatura de Puebla acompañado del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado y el aspirante presidencial, Jorge Álvarez Maynez, quienes lo respaldarán con todo: Video desde Puebla: Fernando Morales se registró en el IEEP como candidato de MC al gobierno

Fernando Morales

Al menos en 2 ocasiones acudirá Álvarez Maynez al estado, ya que también se le espera el 11 de abril. El inicio de campaña formal será en Ciudad Serdán, tierra del candidato y su familia, donde habrá rueda de prensa y un mitin con miles de personas. Un día después, el 1ro de abril, Morales Martínez y Álvarez Maynez estarán en Puebla capital y San Martín Texmelucan, para encabezar eventos masivos, incluido uno con jóvenes.

Jorge Álvarez Máynez

El 11 del próximo mes los candidatos de MC podrían participar en un conversatorio en la BUAP, y comida con empresarios, aunque las agendas de las giras podrían ser modificadas: Video desde Puebla: Arrancan campaña Fernando Morales y Julián Lozada, de Movimiento Ciudadano

Como es lógico, para Fernando Morales resulta particularmente trascendente el respaldo público y privado de su padre, el ex gobernador Melquiades Morales Flores, uno de los pocos priístas que se mantiene en el PRI –al menos no ha renunciado abiertamente – y que conserva la empatía y el cariño de muchos poblanos.

Categorías