¡Qué Carvajal se comportó Alejandro!

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular y whats 22 21 25 27 83

El doble lenguaje, la falta de palabra son vicios de los políticos añejos, no de quien se presenta como de la 4T y, con esa credencial, pretende obtener la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, pese a su escaso posicionamiento en encuestas y nulos resultados en la Cámara federal de diputados.

Pero, en su obsesión por la postulación, Alejandro Carvajal Hidalgo se autoexhibió como un personaje tradicional, de la vieja ola, de los que demuestran o prometen una cosa a las 9 de la mañana y a las 11 se desdicen, como hizo el lunes pasado, mostró su mejor cara en la reunión de los precandidatos morenistas a la presidencia municipal de Puebla convocada por la dirigencia estatal y, pocas horas después, se puso a tirarle al partido.

¿O el diputado federal tiene una personalidad múltiple, una especie de Dr Jekyll y Mr Hyde?, porque este lunes acudió a la reunión de precandidatos a la alcaldía de Puebla organizada por Olga Romero y Agustín Guerrero, que incluyó un presunto “Acuerdo de Unidad”…que el mismo Alejandro Carvajal Hidalgo rompió muy pocas horas después, cuando dio una rueda de prensa, para quejarse de que la tardanza en designar al contendiente –según él- le ha costado puntos a Morena.

Incluso, personajes importantes al interior del partido se preguntan si Carvajal está tan desesperado por que le den la postulación, pese a su bajo nivel de posicionamiento, que ya se puso a hacerle el trabajo sucio al PAN:“Liz García Vilchis tiene derecho de participar en la encuesta”: Romero Garci Crespo

La desesperación y/o desesperanza suelen ser malas consejeras y lo cierto es que Carvajal Hidalgo NO es un contendiente competitivo, mucho menos garantiza la “victoria” para la 4T y, por ende, lo menos que debería hacer es tratar de fungir como factor de unidad y no andar de “infiltrado” por la oposición.

CÉSAR RAMÍREZ, PRESIDENTE DE AHUAZOTEPEC: CON EL PUEBLO BIEN CABR…S Y ANTE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA MARI…S

Ahuazotepec.- Una de las principales quejas de la ciudadanía contra presidentes municipales y sus policías es que son especialmente duros, crueles, incluso, con la gente común y corriente, ante quienes algunos uniformados se ensañan, pero, cuando, se enfrentan a la delincuencia organizada se les arruga, los agentes y sus jefes.

Incluso, durante las marchas y protestas, se generó una dura proclama contra los policías y presidentes municipales: “Con el pueblo bien cabrones y con los delincuentes maricones”, para exhibir, condenar a los uniformados que agreden al pueblo y se coluden o se arrugan contra el narcotráfico y otros casos tipos de delincuencia organizada, como talar árboles y traficar con leña.

Porque ahora resulta que en Ahuazotepec es más delito llevar un burro cargado de leña o arrastrar palo seco para uso doméstico, porque la policía municipal detiene a los humildes campesinos, quienes son llevados a los separos y liberados hasta que pagan fuertes multas por el delito de recoger ramas secas.

Con la ley de Herodes para los campesinos más pobres del municipio gobierna el presidente municipal emanado del Partido del Trabajo (PT), César Ramírez. ¿Será que quiere combatir la tala clandestina con abuso de poder contra gente humilde, cuyo grave “delito” llevar leña para uso doméstico, como cocinar alimentos?.

TALAMONTES, INTOCABLES

El problema es que para nadie es un secreto que bandas bien organizadas de talamontes operan a sus anchas, incluso, se dice, con la complicidad de la propia policía municipal, que no los toca ni con el pétalo de una rosa y bajan camiones con trozos de madera, sin que nadie los detenga y multen, como se muestra en las imágenes.

Nadie en su sano juicio espera que el edil y sus agentes se enfrenten a grupos de taladores, con armas largas, camionetas, que depredan los bosques y usan camiones para transportar su mercancía a plena luz del día, porque este delito tendría que ser enfrentado de manera conjunta por los 3 niveles de gobierno.

Pero el presidente petista César Ramírez no toma en cuenta la crisis en su municipio, pese a que a mucha gente no le alcanza para comprar un cilindro de gas y optan por salir con sus animalitos, para conseguir ramas secas o madera muerta a las orillas de los caminos, en sus terrenos, además, ya podrida, para llevarla a sus hogares y cocinar sus alimentos para la familia.

Se entiende –hasta cierto punto- que los policías de Ahuazotepec y el mismo César Ramírez se hagan los occisos ante los camiones llenos de leña. Pero es ABSOLUTAMENTE injustificable que detengan a campesinos por llevarse pequeños trozos de madera seca, para uso doméstico y, mucho menos, que les multen.

Categorías