Staff/RG
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) con el fin de proporcionar indicadores relevantes sobre el comportamiento del comercio interior de México.
En noviembre de 2023, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios avanzaron 0.7 % y el personal ocupado total, 0.4 por ciento. Las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron uno por ciento.
A tasa mensual, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.1 por ciento. El personal ocupado total descendió 0.2 % y las remuneraciones medias reales, 1.7 por ciento.
En el décimo primer mes de 2023 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios incrementaron 2.8 %; el personal ocupado total, 2.4 % y las remuneraciones medias reales pagadas, siete por ciento.
En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales crecieron 3 %; el personal ocupado total, 0.5 % y las remuneraciones medias reales, 7.7 por ciento.
You may also like
-
Aumentaron las exportaciones 43.7% y las importaciones 45.0% a tasa anual, en julio de 2026
-
Sumó 62.6 millones de personas la población económicamente activa en julio de 2026: 34 mil personas más que en julio de 2025
-
Aseguran 135 animales exóticos en peligro de extinción en Tamaulipas; monos araña y tigres de Bengala, entre la fauna rescatada
-
Vinculan a proceso a Fernando Farías por delitos de huachicol fiscal; se queda en el Altiplano
-
Dos hombres presentan examen de la UNAM en lugar de aspirantes