Staff/RG
Las entidades con mayor concentración de acervos de capital fueron: Ciudad de México, el estado de México, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Puebla, cada una con un rango mayor a 3.5 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la actualización de los Acervos de Capital 2018, año base 2018, como parte del cambio de año base de los trabajos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM). Los acervos de capital presentan el valor monetario de los activos fijos no financieros producidos de México —que la Cuenta por Sectores Institucionales publica en su balance 2018 para el total de la economía—, desagregados por entidad federativa. Estos se presentan diferenciados entre los sectores público y privado.
PRINCIPALES RESULTADOS
En 2018, los acervos de capital representaron 5.49 veces el valor del PIB. Las entidades con mayor concentración de acervos de capital fueron: Ciudad de México, el estado de México, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Puebla, cada una con un rango mayor a 3.5 por ciento. Estos estados concentraron aproximadamente 43 % de las viviendas del país.
You may also like
-
Homicidios dolosos bajan 51% en 22 meses, reporta Sheinbaum
-
Vinculan a proceso al ex gobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada en caso Ayotzinapa
-
Aumentó 0.2% la actividad industrial en junio de 2026, a tasa mensual
-
Se vendieron en México 3 043 vehículos pesados al menudeo y 2 590 al mayoreo, en julio de 2026
-
Aumentó de manera anual el costo de los productos de la canasta alimentaria en julio de 2026: 2.0% en el ámbito rural y 3.8% en el urbano