Staff/RG
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), cuyo objetivo es medir la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro.
En noviembre de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 47.3 puntos, nivel que significó un crecimiento mensual de 1.1 puntos.
A su interior, se observaron aumentos mensuales en los cinco componentes que lo integran.
En su comparación anual, en el penúltimo mes de 2023 y en términos desestacionalizados, el ICC incrementó 5.2 puntos.
NOTA AL USUARIO
Derivado de los desastres ocasionados por el huracán Otis en el estado de Guerrero, a partir del 25 de octubre de 2023 se ha postergado la captación de información mediante encuestas en hogares en dicha entidad. Tal es el caso de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor. Por lo tanto, los indicadores correspondientes a noviembre no contemplan información de la ciudad de Acapulco.
You may also like
-
Sheinbaum: “Me canso ganso que vamos a modernizar todo el sistema de salud”
-
Fiscalía de Michoacán confirma que CJNG asesinó a Carlos Manzo: este fue el verdadero motivo
-
Director del IMSS evalúa programa integral, asegura Sheinbaum; insiste que aumento salarial sea en “medida de lo posible”
-
Día del pan: Industria panificadora emplea a más de 530 mil personas y sostiene 60 mil panaderías
-
“Vamos bien en economía”: Sheinbaum resalta avance del PIB de 1.4%, por encima del promedio de la OCDE