María Huerta
Andrés Manuel López Obrador reveló que en su reforma al Poder Judicial planteará la existencia de un tribunal interno, para supervisar y revisar las acciones de los jueces y ministros.
Explicó que, a pesar de que ya existe el Consejo de la Judicatura Federal, no está haciendo su trabajo correctamente, pues se encuentra congelado.
“No solo es la elección de la ministra de la SCJN, la reforma que voy a enviar incluirá un tribunal al interior del Poder Judicial, para que esté pendiente del funcionamiento.
Sí, (existe) la Judicatura, pero no la actual que está, con todo respeto, pasmada, congelada”, dijo.
You may also like
-
Se vendieron en México 2 840 vehículos pesados al menudeo y 2 841 al mayoreo, en mayo de 2026
-
La inflación anual fue de 3.94% en mayo de 2026
-
Aumentó 2.98% el INPP total en mayo de 2026, a tasa anual
-
Humedad y lluvias: el ambiente ideal para infecciones de piel en perros y gatos, advierten especialistas
-
En México, el cáncer de próstata es el más común en hombres con más de 26 mil casos al año