Staff/RG
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) con el fin de dar a conocer el comportamiento de las principales variables del sector Construcción del país.
En septiembre de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 2.7 %, en términos reales, respecto a agosto pasado; el personal ocupado total cayó 0.5 %; las horas trabajadas descendieron 0.7 % y las remuneraciones medias reales, 0.3 por ciento.
A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 36.4 %; el personal ocupado total, 1.3 %; las horas trabajadas, 8.4 % y las remuneraciones medias reales, 3.6 %, en septiembre de este año.
You may also like
-
‘Guadalupe Taddei traicionó la confianza del pueblo’: Sheinbaum
-
El reto del Paquete Económico 2027: recuperar el margen para invertir en desarrollo
-
Aumento de exportaciones de México a EU refleja la “gran integración” económica de ambos países: Sheinbaum
-
Transportistas protestan en 31 estados por baja en apoyo fiscal e inseguridad
-
Sheinbaum pide auditar contratos del INE desde la gestión de Lorenzo Córdova; que salga a la luz todo, dice