Staff/RG
- En México, la superficie con uso o vocación agropecuaria y la superficie de aprovechamiento forestal sumaron 103.6 millones de hectáreas.
- 29 806 706 hectáreas se destinaron a uso agrícola.
- Se obtuvieron 34.6 millones de toneladas de los principales granos que se producen en el país (arroz, cebada grano, frijol, maíz grano amarillo, maíz grano blanco, sorgo grano y trigo grano).
- 26 984 247 personas conformaron la mano de obra en las actividades agropecuarias: 84.0 % correspondió a hombres y 16.0 %, a mujeres.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados definitivos del Censo Agropecuario 2022. El objetivo es ofrecer, a la sociedad y al Estado, información de calidad, pertinente, veraz y oportuna sobre las actividades agrícolas, ganaderas y forestales en las áreas rurales del país. La información abarca la siembra y la cosecha de especies agrícolas, así como cría y explotación de animales. Asimismo, incluye: producción, autoconsumo, destino de la producción, sistemas de riego, uso de fertilizantes, maquinaria y equipo, mano de obra, crédito, seguro, problemas que enfrentan las y los productores, programas de apoyo, y acciones para proteger el medio ambiente, entre otros. Además, toca temas que se relacionan con el aprovechamiento forestal, como el volumen de madera obtenido, la reforestación y la deforestación.
You may also like
-
Sheinbaum: “Todo parece indicar que Ken Salazar mintió” sobre captura de ‘El Mayo’
-
Celebra Sheinbaum incremento de venta de autos en México: “Eso habla de la capacidad de compra”
-
¡México es campeón en desaparición!”: colectivos de buscadores marchan en Reforma previo al partido México vs Inglaterra
-
“Fue una falla eléctrica”: Tren Maya admite colapso del convoy 303
-
Magnicharters pierde certificado como operador aéreo; no acreditó los requisitos para brindar servicio, señala la SICT