PRNewswire
Un proyectil impactó en el patio de la oficina del CICR en Donetsk el lunes por la noche. Fue este el tercer incidente que afectó a la familia de la Cruz Roja en los últimos días. El domingo, un hospital que recibe apoyo del CICR fue alcanzado una vez más por los ataques en Donetsk; dos pacientes murieron y varios resultaron heridos. La semana pasada, una voluntaria que integraba un equipo de respuesta de emergencia de la Cruz Roja de Ucrania murió durante los bombardeos en Jersón.
El CICR condena vehementemente los efectos de las hostilidades en nuestra oficia e insta a que se respete el espacio humanitario, que es esencial para que los organismos neutrales e imparciales puedan prestar asistencia a las personas afectadas por el conflicto armado internacional entre Rusia y Ucrania.
Los ataques que afectan las instalaciones de la Cruz Roja son un recordatorio de que el uso de armas explosivas pesadas en zonas pobladas causa enorme sufrimiento a la población; miles de civiles han resultado muertos o heridos en los enfrentamientos.
Conforme al derecho internacional humanitario, las partes tienen la obligación de tomar todas las medidas de precaución posibles para evitar causar daño a las personas civiles y a los bienes de carácter civil, incluidas las instalaciones humanitarias. Las unidades sanitarias y su personal, así como el personal de socorro humanitario, deben ser respetados y protegidos.
El CICR mantiene un diálogo permanente con las partes en el conflicto armado internacional para recordarles las obligaciones que tienen en virtud de las normas del derecho internacional humanitario.
You may also like
-
María Corina Machado no llega a la premiación del Nobel de la Paz en Oslo: Su hija lo recibe en su lugar
-
Terremoto de magnitud 7.6 en Japón activa alerta por tsunami
-
Embajadores de México, EU y Canadá celebran encuentro trilateral; forjan un futuro más prometedor
-
EU cancela la visa al director de Aduanas de México por presunto «huachicol fiscal»
-
Extraditan a José Martínez Gómez, el verdadero profesor de «La Casa de Papel», por narcotráfico