Presidente municipal de Huauchinango, acusado de mochar aguinaldo de policías

 

 

 

 

 

 

 

 

Abelardo Domínguez

Acusan al presidente municipal morenista de Huauchinango, Rogelio López Angulo, de mocharles el aguinaldo a los policías:

En Huauchinango se lanzó esta severa denuncia que debería ser investigada por autoridades laborales y de Seguridad Pública estatal:

“El aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores establecido en La Ley Federal del Trabajo

El aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores establecido en la ley Federal del Trabajo en su artículo 87.

Todas las personas trabajadoras tendrán derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, como mínimo.

“Quienes no hayan cumplido el año de servicio, sin importar que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo trabajado.

“La ley establece que es una obligación del empleador pagar el aguinaldo en tiempo y forma. En caso de incumplimiento, de manera completa o extemporánea, el patrón se hará acreedor a una multa.

“En este caso, el trabajador contará con un año para reclamar ante las instancias jurisdiccionales competentes el pago de su aguinaldo.

“Ante cualquier duda relacionada con el pago de este derecho la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) ofrece los servicios de orientación, asesoría, conciliación y representación jurídica con la finalidad de realizar las acciones ordinarias y extraordinarias necesarias ante las autoridades del trabajo.

“Desgraciadamente los policías de Huauchinango no tuvieron esa suerte, ya que presuntamente les quitaron 400 pesos por elemento y a los de más rango el descuento sería más, pero hoy el alcalde les regalo atole con un tamal como regalo de navidad.

“Eso ha causado mucha molestia en la corporación, que no tiene pies ni cabeza en los altos mandos y ahora hasta les cortan al aguinaldo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías