Acusan al presidente municipal de Chignahuapan de nombrar como jefe policíaco a sujeto investigado por homicidio

 

 

 

 

 

 

  • El agente en cuestión ocupaba un cargo directivo y fue asesinado el viernes

Abelardo Domínguez

El reciente conflicto en la localidad de Paredones, municipio de Chignahuapan- donde un enfrentamiento a balazos entre policías y vecinos de la zona dejó como saldo dos uniformados muertos -sigue arrojando a la luz datos que desnudan corrupción, malas prácticas dentro de la policía municipal y pone en tela de duda la integridad de Lorenzo Rivera Nava como presidente municipal.

El hecho es que uno de los elementos asesinados el día viernes fue Juan Carlos Pérez Fernández, que se desempeñaba como director de Operaciones de la Policía bajo el amparo del presidente Lorenzo Rivera, pese a que era investigado y cargaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en el año 2018 en Chignahuapan.

Dicha orden de aprehensión, con folio 76/2022/ZACATLÁN, fue emitida por el Poder Judicial el pasado el 31 de octubre de este año y se desprendió de la carpeta de investigación 68/201 /CHIGNAHUAPAN por el asesinato de un hombre de 33 años de edad, de oficio albañil, identificado como Ángel González Pacheco.

Cabe destacar que el ex policía Juan Carlos Pérez Fernández era plenamente señalado por participar en diversos actos de violencia, abuso de autoridad e, incluso, por permitir la operación de grupos criminales en la zona de Chignahuapan.

Una de estas situaciones quedó evidenciada en un vídeo donde Pérez Fernández, acompañado por otros elementos, obligó al conductor de una camioneta a detener la unidad y le propinó una golpiza en plena vía pública y de día.

Resalta la estrecha relación que este policía sostenía con caciques de la zona, pues se habría desempeñado cómo elemento de seguridad personal para ex presidentes municipales como Luis Márquez Lecona en Zacatlán, Enrique Rivera Reyes y Javier Tirado Saavedra en Chignahuapan

Se presume que el actual presidente municipal Lorenzo Rivera conocía todos los detalles de las actividades turbias de este elemento, la investigación y la orden de aprehensión, pero, pese a eso y a que no contaba con exámenes de control de confianza, le permitió operar con impunidad.

 

 

 

 

 

 

 

SE CONFIRMAN LAS MUERTES DE DOS POLICÍAS DE CHIGNAHUAPAN

Claudia Herrera y Juan Carlos Pérez eran los elementos de la policía municipal de Chignahuapan que perdieron la vida la noche del viernes durante un enfrentamiento con habitantes de la localidad de El Paredón.

El violento hecho se dio luego de que  grupo de uniformados detectara un vehículo con reporte de robo y que transportaba hauchicol.

Pobladores de la zona, armados, rodearon a los elementos y los privaron de su libertad, fue durante el operativo para rescatarlos que se generó el intercambio de balas que desencadenó la tragedia.

Cabe destacar que el edil de Chignahuapan, Lorenzo Rivera ofreció esta mañana una escueta rueda de prensa; sin embargo, no brindó información sobre si hay detenidos, ni mucho menos qué acciones o seguimiento se le da a esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías