Entrega la Rectora Lilia Cedillo becas de la Fundación BBVA a estudiantes BUAP

Por su desempeño académico fueron beneficiados 440 alumnos

RDS/Staff

Impulsar la continuidad escolar y la movilidad social de estudiantes destacados es uno de los objetivos de las becas “Chavos que inspiran”, las cuales beneficiaron a 440 estudiantes de la BUAP, quienes este día recibieron estos apoyos de manos de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez y de los representantes de la Fundación BBVA.

La Rectora Lilia Cedillo presidió esta entrega simbólica y agradeció a los representantes de la Fundación BBVA la promoción que hacen para que alumnos con carencias socioeconómicas puedan fortalecer sus metas y concluir sus estudios en instituciones públicas, como la BUAP.

“Sé que para muchos de ustedes esta beca hace la diferencia entre seguir estudiando o dejar truncados sus sueños; por eso agradezco a la Fundación BBVA por este apoyo que ha permitido impulsar la educación de muchos jóvenes, quienes han demostrado su esfuerzo, porque ser buen estudiante también abre las puertas”.

Tras agradecer a la doctora Cedillo esta colaboración, la directora de la Fundación BBVA, Sofía Ize Ludlow, recordó que anualmente reciben más de 200 mil solicitudes y sólo se otorgan 5 mil apoyos a estudiantes, a quienes “no se les otorga un premio, sino un reconocimiento al esfuerzo que realizan”.

Detalló que también ofrecen herramientas formativas que denominan “Ruta del éxito”, las cuales son gestionadas por asesores especialistas que dan acompañamiento a todos los becarios en cada nivel escolar cursado, acercando así a nuevas oportunidades de educación con apoyo digital.

Cabe destacar que las becas “Chavos que inspiran” se pueden solicitar y mantener desde secundaria hasta la universidad, con un promedio mínimo de 8.0 y cumpliendo con las obligaciones del programa. Asimismo, el apoyo incluye acompañamiento integral de formación de acuerdo con el nivel escolar que cursan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías