María Huerta
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que mediante un “fraude” la SCJN busca anular la prisión preventiva oficiosa, pues reformaría una ley secundaria para, en los hechos, cambiar la Constitución, por ello, pidió hacerlo de manera legal.
Añadió que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación buscarían este jueves reformar el artículo 17 de la Ley del Código de Procedimientos Penales, que establece lo mismo que el artículo 19 de la Carta Magna sobre la prisión preventiva, con lo que, sin cambiar la Constitución, se anularía la misma.
No obstante, manifestó su confianza en que actuarán con apego a la legalidad, aunque tiene diferencias con algunos ministros.
You may also like
-
¿Ansiedad? Estos son los cinco pasos recomendados para afrontar este mal
-
Habilitan 65 dormitorios seguros con alojamiento nocturno gratuito durante la temporada de frío
-
En Huauchinango, sujeto en presunto estado de ebriedad se estrelló contra muro del bulevar Bicentenario
-
Encuentran a hombre sin vida dentro de un vehículo en Xopanapa
-
Clausuran el relleno sanitario de Huehuetla y multan al ayuntamiento