Hospitales públicos de México usarán el medicamento contra covid grave que utilizó Joe Biden

EXCELSIOR

A partir del 4 de agosto, el sector público de salud empezará a utilizar el medicamento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para tratar casos graves de covid-19.

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció que la entrega del fármaco se hará al Instituto nacional de enfermedades respiratorias (Iner) a partir del próximo jueves.

“En la reunión de la mañana, el doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dio instrucciones de mandar esos medicamentos al INER y así lo vamos a hacer.”

Cabe señalar que Paxlovid es un medicamento aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a principios de 2022.

Además, Durante la entrega al Iner, de una ambulancia terrestre de urgencias básicas para coadyuvar en la prevención, control y mitigación de la pandemia, Ferrer Aguilar también informó que ya se regularizó al personal que se asignó a este instituto, lo cual dijo, se logró gracias a una gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Ya el personal lo tiene aquí, y aquí se queda porque es una cuestión de que a ustedes como Instituto Nacional les hace falta para seguir atendiendo pacientes con covid-19”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías