MP de Venustiano Carranza, acusado de volverse a negar a integrar una averiguación previa

Abelardo Domínguez

Otro caso de abuso sexual del que no tomó conocimiento el agente del MP de la Sierra Baja radicado en el municipio de Venustiano Carranza, Eleocundo Pérez González, “porque en esta agencia no se atienden delitos de género..”, tal como habría sido la información que un agente ministerial diera a conocer a los agraviados que pretendieron denunciar este delito contra una menor de 13 años de edad.

Corridos de tal manera de esas oficinas de la fiscalia ” los familiares de la menor, quienes llegaron hasta Huauchinango, a 75 kilómetros de distancia, acompañados del personal del DIF estatal y junto con un empleado del DIF de Venustiano Carranza para los tramites de rigor, fueron atendidos por el fiscal encargado de Delitos de Género, quien integró la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FEIDGVGCM/HUAUCHI_!006548/2022 por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con la versión de fuentes extraoficiales cercanos al caso, la niña habría sido abusada sexualmente por una persona mayor de edad, quien luego desapareció de la comunidad en la que viven.

Todo se conoció luego de que la menor se negaba a regresar a su hogar, por ello se presume habría sido víctima de una persona cercana.

Situación condenada por vecinos de esa comunidad, quienes pidieron mantener el anonimato cuando, al comentar este delito, criticaron la actitud del gobierno municipal al decir que; ahora sí, el gobierno de Ernesto García Rodríguez (a) “El Neto” en este caso atendió la justificada queja de los familiares de la pequeña, de la que se omite su nombre por razones obvias, al grado que acompañaron a los familiares…” para integrar a denuncia hasta Huauchinango, a diferencia de cuando uno de sus empleados, un policía municipal, fue acusado de haber violado y embarazado a una menor y al que presuntamente habrían tratado de cubrir y quien hoy no aparece por ningún lado…”.

Con esta denuncia, son ya tres los casos conocidos de abuso sexual contra menores de edad, (dos violaciones con embarazo) desde el pasado 7 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías