Convocan a marcha a la CdMéx para exigir la salida de la delegada del IMSS Puebla

Jorge Barrientos

Los integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (Fenis) exigieron la intervención del gobierno federal y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, para la renuncia urgente de la delegada en Puebla, María Aurora Treviño, por tener en crisis a los hospitales San José y La Margarita.

De igual forma pidieron la intervención de diputados del Congreso Local y federal para exigir la renuncia de Treviño, a tiempo anunciaron que, como medida de presión, harán una movilización a la Ciudad de México con el mismo fin.

En voz de Marco Antonio Mazatle, acusaron que desde la llegada de Aurora Treviño al IMSS los riesgos de trabajo se han incrementado, ejemplo de ello fue el desplome de uno de los seis elevadores que, en la Margarita, donde dos trabajadores resultaron lesionados, quienes presentan lesiones que los dejaran incapacitados de forma permanente.

Por estas razones exigieron la inmediata renuncia de la delegada María Aurora Treviño García y pidieron la intervención de los diputados locales y federales, invitaron a trabajadores del IMSS, organizaciones a sumarse a una marcha que se realizará en la Ciudad de México en julio.

“La delegación del IMSS en Puebla es de las más deficientes del país, la señora Treviño debe renunciar, esta señora hace oído sordo a la gran problemática”.

La petición es al director del IMSS en el país, Zoé Robledo para que retire del cargo de delegada a Treviño, porque ejemplo de su mal trabajo es lo que sigue pasando con los elevadores de La Margarita, que el día de ayer nuevamente no funcionaron, además de que hay falta de personal y medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías