Miguel Barbosa acusó que grupos políticos han frenado la elección interna en Morena

Erika Méndez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta acusó que diversos grupos con intereses individuales o hasta colectivos han frenado la elección interna en Morena, pues la dirección y las dirigencias se debieron renovar desde 2018.

En conferencia de prensa, explicó que de manera permanente diferentes grupos han presentado impugnaciones ante las autoridades electorales, con ello, han conseguido que no haya cambios al interior del partido.

Consideró que es sano que haya una posición desde la dirección nacional para generar los relevos.

Para Puebla, expuso que se debe generar un padrón confiable para renovar la dirigencia estatal. Pidió que haya una apertura completa de Morena, sin integrar perfiles como la familia Morales, de quienes señaló no tienen cabida dentro del partido.

Barbosa manifestó que se debe abrir el camino para la integración de perfiles limpios, de mujeres y hombres que quieran ser partícipes de los esquemas políticos actuales, ajenos a las historias torcidas de la política.

“Quien sea dirigente hombre o mujer, tiene que ser con una trayectoria respetable en la sociedad y la vida política y alguien que conozca también de lo que es la vida interna de un partido con muchas ganas de trabajar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías