- Con AMLO hay enfriamiento, no distanciamiento, abundó
RDS/STAFF
Para el 2024 no busco un premio de consolación y tampoco voy a declinar mis aspiraciones, asentó el presidente del Senado, Ricardo Monreal Ávila, respecto a la posibilidad de – en un momento dado- contender por la Ciudad de México en lugar de la Presidencia de la República.
En reunión con periodistas de Puebla, Monreal Ávila admitió que en la relación con AMLO hubo un enfriamiento después de las elecciones concurrentes del año pasado, porque “intrigas palaciegas” intentaron culparlo de las derrotas de Morena en la CdMéx .
También aceptó que AMLO es muy fuerte y, en consecuencia, el hecho de ser excluido como precandidato presidencial por él sí genera un desplazamiento .
Pero descartó un enfrentamiento con el presidente de México y abundó que está habituado a remar contracorriente en sus aspiraciones, porque cuando fue regidor, secretario del ayuntamiento, diputado, senador y gobernador él nunca fue el favorito del presidente y/o la dirigencia partidista.
Finalmente, Monreal Ávila reiteró que el candidato presidencial de Morena debe ser decidido en una elección interna organizada por el INE y no en encuesta, como sucedió en 2017, cuando él encabezaba 21 estudios demoscópicos, excepto uno; es decir, el que supuestamente elaboró el partido.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán