PRNewswire
Un puma (Puma concolor) fue captado por cámaras en una reserva medioambiental del municipio de Maricá, en la región metropolitana de Río de Janeiro. El felino se consideró extinto en la región durante más de un siglo, según informaciones del gobierno municipal.
Los registros se realizaron en el último trimestre de 2021, con cámaras trampa instaladas en el Refugio Municipal de Vida Silvestre de la Sierra de Maricá (Revimar), una de las áreas de protección ambiental del municipio.
El puma, también conocido como león de la montaña, es el segundo felino más grande de América, solo superado por el jaguar (Panthera onca). Su hábitat se extiende desde la Patagonia en el sur hasta Canadá en el norte, incluyendo todas las regiones y biomas brasileños.
Según el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), la especie se considera vulnerable en Brasil, el tercer nivel más grave en la escala de riesgo de extinción de los animales que aún existen en la naturaleza (por detrás de las situaciones de peligro crítico y peligro de extinción).
Antes del puma, las cámaras trampa de Revimar ya habían captado otro felino, el margay (Leopardus wiedii), en febrero de 2021.
You may also like
-
ICE detiene a 4 menores de edad, incluido un niño de cinco años en Minnesota; dice que sólo lo protegió porque su papá lo “abandonó”
-
EU anuncia salida efectiva de la OMS; se niega a pagar cuotas pendientes
-
Pacta Trump con la OTAN sobre Groenlandia; no impondrá aranceles
-
EU agradece a México envío de 37 criminales; “la justicia no se detiene en las fronteras”, advierte
-
Trump: No usaremos la fuerza para tomar Groenlandia, pero la queremos de nuestra propiedad