PRNewswire
Un puma (Puma concolor) fue captado por cámaras en una reserva medioambiental del municipio de Maricá, en la región metropolitana de Río de Janeiro. El felino se consideró extinto en la región durante más de un siglo, según informaciones del gobierno municipal.
Los registros se realizaron en el último trimestre de 2021, con cámaras trampa instaladas en el Refugio Municipal de Vida Silvestre de la Sierra de Maricá (Revimar), una de las áreas de protección ambiental del municipio.
El puma, también conocido como león de la montaña, es el segundo felino más grande de América, solo superado por el jaguar (Panthera onca). Su hábitat se extiende desde la Patagonia en el sur hasta Canadá en el norte, incluyendo todas las regiones y biomas brasileños.
Según el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), la especie se considera vulnerable en Brasil, el tercer nivel más grave en la escala de riesgo de extinción de los animales que aún existen en la naturaleza (por detrás de las situaciones de peligro crítico y peligro de extinción).
Antes del puma, las cámaras trampa de Revimar ya habían captado otro felino, el margay (Leopardus wiedii), en febrero de 2021.
Estas notas te pueden interesar
-
Sismo de 5.9 sacude Cuba; no se reportan muertes
-
Trump declarará “organizaciones terroristas” a cárteles del crimen organizado
-
Panamá rechaza amenaza de Trump de retomar control del canal
-
Esta es la razón por la que el rey Carlos III no ha revelado el tipo de cáncer que padece
-
Se desploma avión en zona comercial de Brasil; al menos 9 muertos