Luis Alberto Arriaga y su legado maldito en San Pedro Cholula

Debate

Por Roberto Desachy Severino

De terror, así puede calificarse el legado del ex edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

Habrá que ver si, en su momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla o la Auditoría Superior del estado se atreven a fincarle responsabilidades penales al ex lector de noticias de televisión, quien –incluso-cometió la terrible infamia de dejar sin servicio médico a los empleados de dicho ayuntamiento…en plena pandemia.

Los trabajadores de San Pedro Cholula no tienen, IMSS, Issstep ni otro sistema de seguridad social. Pero contaban con la protección del Hospital Universitario de la BUAP, hasta que –en plena crisis sanitaria –Arriaga Lila dejó de pagar lo convenido a dicha institución, pese a que, por obvias razones, la necesidad del servicio médico se multiplicó.

Afortunadamente para los trabajadores del gobierno cholulteca, el HU BUAP nunca dejó de darles el servicio, aunque las cuentas por pagar se acumularon hasta que ¡afortunadamente! se acabó el ayuntamiento fallido del expresidente municipal, cuya sucesora, Paola Angon, cubrió de manera inmediata los 7 millones de pesos que Arriaga Lila dejó de pagar de manera irresponsable y, yo diría, hasta criminal.

CIUDAD ENDEUDADA, INSEGURA, HERENCIA HEDIONDA DE ARRIAGA

Sería importante que se proceda legalmente contra el ex munícipe de San Pedro Cholula, no solamente por haber intentado dejar sin servicio médico a los empleados del ayuntamiento durante la pandemia, sino por la sospechosa manera en que permitió que la inseguridad se apoderara de la ciudad: Se le juntan los cadáveres a Luis Alberto Arriaga en San Pedro Cholula

Luis Alberto Arriaga

Además de enfrentar la crisis de inseguridad que le heredó su antecesor, Paola Angon encontró unas finanzas endeudadas, quebradas. Arriaga Lila dejó de pagar por la recolección de basura desde febrero del 2021 hasta su salida, en octubre de ese año. Así que la nueva administración erogó 25 millones de pesos por el endeudamiento irresponsablemente adquirido en el gobierno pasado.

De hecho, cuando asumió el cargo, la presidenta municipal encontró saqueada la ciudad, donde Arriaga Lila le dejó 15 millones de pesos en caja, a sabiendas de que la nómina mensual es de 16 mdp. La perversidad del exedil fue infinita, como lo demuestra el hecho de que ocultó la verdadera forma en que dejaría el gobierno.

Ni en sus peores pesadillas Paola Angon y su equipo imaginaron la manera en que sus antecesores les dejarían la administración y la cantidad de pendientes y problemas que, de manera intencional, les heredaron, así que el ayuntamiento actual se ha enfocado en rescatar a San Pedro Cholula del desastroso estado en que lo dejó Luis Alberto:Video Desde Puebla: Luis Alberto Arriaga despoja de su vivienda a persona de la tercera edad

Así que la FGE y la ASE tienen la palabra para que las anomalías, corruptelas y demás no queden impunes.

HASTA EN MORENA LE HACEN FEO A ALEJANDRO OAXACA CARREÓN

Fue presidente municipal de San Pedro Cholula y diputado local por el PRI, pero hoy es regidor gracias a Morena e, incluso, el Cabildo le asignó el tema de los migrantes. Pero Alejandro Oaxaca Carreón se ha dedicado a tirotear contra el ayuntamiento, en lugar de intentar ser un verdadero representante popular.

Alejandro Oaxaca

Por lo mismo, hasta en Morena lo ignoran y ya no digamos el gobierno federal, cuyo delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), David Méndez Márquez, simplemente le hizo el fuchi a Oaxaca Carreón, porque le ignoró y prefirió reunirse con la VERDADERA representante morenista en el Cabildo, Sandra Romano.

La historia del desdén federal al ¿ex priísta? no tiene pierde. Como delegado del INM, Méndez Márquez sostuvo una reunión con la regidora de Morena en el cabildo cholulteca, Sandra Romano, a quien eligió sobre Oaxaca Carreón, pese a que él ocupa la cartera del tema migrante en el Cabildo.

No extraña que el funcionario federal haya elegido a Sandra Romano en lugar de Oaxaca Carreón, ya que ella es una luchadora social reconocida en el municipio, mientras el otro es un oportunista chapulín, que busca el poder y que no ha ejercido un rol de representación popular, sino que decidió ser un simple golpeador político: Alejandro Oaxaca, el sicario político de Julio Lorenzini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías