El Financiero
Visa explicó que los clientes en Rusia podrán pagar bienes y servicios allí, pero la empresa no procesará las transacciones.
Visa y Mastercard suspendieron sus operaciones en Rusia en un intento coordinado que amenaza con aislar aún más la economía de la comunidad internacional, tras la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania.
En declaraciones separadas que llegaron con minutos de diferencia el sábado, Visa citó “la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, mientras que Mastercard se refirió a la “naturaleza sin precedentes del conflicto actual y el entorno económico incierto”.
Las decisiones se toman horas después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidiera a las empresas que detuvieran todos los negocios en Rusia durante una videollamada con legisladores estadounidenses.
El representante Brad Sherman, un demócrata de California que es miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, tuiteó después de la llamada que estaba de acuerdo con el líder ucraniano.
Visa y Mastercard dijeron que cualquier transacción iniciada con sus tarjetas emitidas en Rusia ya no funcionará fuera del país, mientras que las tarjetas emitidas fuera de Rusia no funcionarán en comerciantes o cajeros automáticos rusos.
Visa señaló que los consumidores en Rusia que tienen una tarjeta emitida en ese país aún pueden pagar bienes y servicios allí, pero la empresa no procesará las transacciones. Eso dependerá del Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia, o NSPK.
You may also like
-
Variantes de Influenza en fiestas decembrinas: la vacunación reduce de 40% a 70% hospitalizaciones
-
El domingo 18 de enero de 2026 se estrena el intenso reality “¿Apostarías por mí?”
-
¡Sufrió, pero es campeón! Pese a fallas de Dembélé, con un increíble Safónov PSG gana la Copa Intercontinental
-
EU le declarará la guerra a Venezuela esta noche, según Tucker Carlson
-
Video: Ladrones roban inflable navideño en pleno parque de Santa María Nenetzintla