Bolsonaro niega haber politizado la puñalada que recibió

PRNewswire

Dado de alta médica tras dos días hospitalizado por una obstrucción intestinal, el presidente brasileño Jair Bolsonaro hará una dieta especial durante una semana, periodo en que podrá hacer caminatas leves. Sin embargo, está listo para trabajar, según un informe del médico Antônio Luiz Macedo, que acompaña al mandatario desde 2018.

Todavía en el hospital, ante periodistas, el jefe de Estado criticó la suspensión de los cruceros marítimos por el covid-19, desmintió que haya destituido la secretaria de Gobierno, Flavia Arruda, cuestionó nuevamente la seguridad de las urnas electrónicas y negó haber politizado la puñalada que recibió durante la última campaña electoral. Según dicen los médicos, las recientes hospitalizaciones de Bolsonaro por obstrucciones intestinales se deben a secuelas a ese atentado.

“Dicen que es una falsa herida, pero el cuchillo pasó cerca de vasos y venas. Piensan que es una trampa. No sangró porque es algo interno. No quería estar aquí, tenía previsto volver a Brasilia. Decir que eso es política, victimismo. Están de broma, ¿verdad?”

Urnas electrónicas

Acerca de las urnas electrónicas, el mandatario dijo: “Las Fuerzas Armadas fueron invitadas por el magistrado [Luís Roberto] Barroso, a participar en las elecciones. Aceptamos participar en todos los procesos electorales, sin excepción. La cartera de Defensa hizo algunas consultas a Barroso, del TSE [Tribunal Superior Electoral], sobre las debilidades de las urnas electrónicas. Estamos esperando la respuesta del TSE. Puede ser que nos convenza, puede ser que estemos equivocados. Ahora, si no nos equivocamos, pueden estar seguros de que algo tiene que cambiar en el TSE”..

Agregó que “el pueblo brasileño merece unas elecciones limpias y transparentes. Nadie es dueño de la verdad aquí en nuestro país. Se cumplirá la ley y tendremos unas elecciones limpias y transparentes, pueden estar seguros de ello”, declaró, asegurando además que “los votos serán contados”.

Dimisión

El presidente fue preguntado por las supuestas presiones para que la secretaria de Gobierno, Flavia Arruda, deje el ministerio. Parlamentarios de un grupo de partidos centristas habrían defendido la salida de la funcionaria bajo el argumento de que no ha cumplido las promesas de desembolso de fondos. “Fue yo quien nominé a Flavia Arruda (…). No se echan a ministros como en el pasado”, dijo.

Cruceros

Bolsonaro criticó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por recomendar la suspensión de la temporada de cruceros en Brasil. “El mundo entero nos observa. No es porque seamos agradables, es porque tenemos mucho que ofrecer. Brasil es una potencia en agronegocios, una potencia en minerales, una potencia en turismo. Lamento que hayan suspendido los cruceros. Esa no fue una decisión de mi gobierno, sino de Anvisa. Brasil es una potencia”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías