“Rivera Pérez puede adquirir una línea de crédito, incluso sin consentimiento del propio Congreso”: Estefan Chidiac

Jorge Barrientos 

El diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en la LXI Legislatura, Jorge Estefan Chidiac, dijo que, si el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, cumple con los lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera, puede adquirir una línea de crédito, incluso sin tomar en cuenta el consentimiento del propio Congreso local.

Asimismo, el congresista emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que esta facultad no solo la tiene el alcalde de la capital, sino cualquiera de los 217 ediles, siempre y cuando las finanzas de sus administraciones se los permita.

Estefan Chidiac respaldo la decisión que está por tomar Rivera Pérez para solicitar “un crédito puente”, que le permita resolver pendientes financieros de este año, sin que eso se traduzca en números rojos en sus finanzas.

“Si los créditos fueran malos, las empresas no los solicitarían, la situación es que, si se tiene la capacidad de pago, la inversión se va a destinar a un fin productivo de inversión física productiva, si es así y en beneficio de la sociedad, los créditos no son malos”, además reconoció que el municipio de Puebla tiene una buena capacidad de endeudamiento.

Citó que en caso de que esa solicitud tenga que pasar por el Congreso a través de las comisiones de Presupuesto y Crédito Público, no tendrían inconveniente en dar su aprobación, siempre y cuando el ayuntamiento acredite la necesidad y justificación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías