Staff/Rossi
- El virus de Covid-19 provocó la actualización de los métodos de investigación de las compañías farmacéuticas
La crisis sanitaria por la Covid-19 provocó la transformación global de la industria farmacéutica para el desarrollo de investigaciones que combaten la propagación del virus, así como la generación de herramientas que ayudan a su detección oportuna, y la continua producción de tratamientos para atender a pacientes con enfermedades que los vuelven vulnerables ante el SARS CoV2.
Desde el inicio de la pandemia, Merck se ha involucrado intensamente en la lucha contra el coronavirus, al participar en más de 45 proyectos de vacunas en todo el mundo con productos y tecnologías. Dependiendo del proyecto, Merck apoya el proceso de investigación y desarrollo, para lo cual ofrece materias primas y productos como proteasas o anticuerpos. La empresa también ofrece una gama completa de productos utilizados en los procesos de fabricación posteriores de las vacunas Covid-19.
Actualmente, Merck, en estrecha colaboración con BioNTech, acelerará significativamente el suministro de lípidos que se necesitan con urgencia para la producción de vacunas que prevengan casos graves de Covid-19 en las personas y que ayudará a disminuir la tasa de mortalidad alrededor del mundo.
“Lo que nos une a ambas empresas es nuestra firme creencia en la tecnología de ARNm y nuestra colaboración tiene un bien común: la salud de las personas. Estamos convencidos que es el momento de unir esfuerzos para suministrar la mayor cantidad de vacunas en el mundo. Tiempos como estos requieren pasos audaces para enfrentar uno de los mayores desafíos de la humanidad”, expresó José-Arnaud de Carvalho Coelho, Director General de Merck México.
Además, Merck también respalda más de 35 soluciones de prueba Covid-19 y colabora con muchos laboratorios clínicos y fabricantes de diagnósticos. La compañía suministra materias primas críticas en todos los pasos clave involucrados en el diagnóstico de infecciones por Covid-19 como en las pruebas de PCR, como cebadores de oligonucleótidos.
En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, Merck, compañía de ciencia e innovación tecnológica de origen alemán, reafirma su compromiso con la sociedad para ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida, a través del trabajo que realiza desde sus diferentes divisiones de negocio. El área de Cuidado de la Salud desarrolla tratamientos que crean, mejoran y prolongan la vida de las personas; mientras que, desde la división de Life Science o Ciencias para la vida, ofrece herramientas a la comunidad científica mundial y trabaja en la evolución tecnológica del futuro con la división Electronics.
“La pandemia se convirtió en un momento histórico al provocar que las miradas del mundo se centrarán en la importancia de la salud, este hecho, permitió que la industria farmacéutica uniera esfuerzos para proteger la vida de las personas. En ese sentido, Merck, trabaja desde dos de sus áreas, para brindar suministros para el desarrollo de vacunas y para que pacientes con comorbilidades continúen protegidos y sean menos vulnerables ante el contagio”, afirmó el Director General de Merck México.
En el área de Ciencias de la Vida, Merck colabora con la comunidad científica con sus más de 300,000 productos, los cuales van desde los sistemas de agua de laboratorio, hasta herramientas de edición de genes, anticuerpos y sistemas para la fabricación de medicamentos.
Por otro lado, en su área de Cuidado de la Salud, Merck cuenta con un amplio portafolio de medicamentos para proteger a diversos miembros de la familia y brindar una mejor calidad de vida a pacientes con padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes, prediabetes, hipotiroidismo, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.
“Durante las anteriores temporadas de confinamiento mantuvimos la producción de medicamentos para asegurar y salvaguardar la salud de pacientes con enfermedades crónico degenerativas para que su salud no se vea mermada aún más cuando sufren un contagio por Covid-19”, comentó De Carvalho Coelho. “Además hemos enviado miles de piezas de equipos de protección personal a Fundaciones de Salud en México para seguir disminuyendo el número de contagios”, agregó.
La compañía, con más de 350 años de historia a nivel mundial, comenzó operaciones en México oficialmente en junio de 1930. Después de más de nueve décadas de trabajo constante en nuestro país se ha convertido en una empresa líder en las diferentes divisiones en las que tiene presencia, logrando impactar positivamente en la sociedad.