Javier Roca
Al momento de administrar un restaurante, hay algunos errores que se cometen frecuentemente y obstaculizan tu camino al éxito. Muchas veces sucede que se acumulan varios errores pequeños que generan malestar en los comensales y no alcanza con ser un buen anfitrión. Por errores de organización, problemas de manejo o gestión por no tener un software como Poster, muchos negocios cierran. A continuación, te mostramos algunos de los errores más comunes.
Mala supervisión y falta de organización
La administración de un restaurante puede ser la clave que te diferencie de la competencia. Para tener éxito en el rubro, es de suma importancia comprender que un restaurante sin una supervisión efectiva y un orden en la limpieza, el inventario, o los pedidos será víctima de malos momentos y hará que caiga la clientela. Por eso, comprender este punto es vital para que el negocio florezca y evitar hacerse de mala fama para el personal y para los clientes.
No capacitar constantemente y confiar en tu personal
Cuando eres el jefe o el dueño de un restaurante, no se puede estar constantemente encima del personal, ya que eso hará que se sientan presionados y posiblemente los lleve a cometer errores innecesarios. Por eso, debes capacitarlos periódicamente para que puedan llevar a cabo su trabajo de la manera más efectiva posible y sin la necesidad de que los encargados o dueños tengan que ocupar su tiempo en realizar las tareas que el personal no pudo.
Además, un personal bien capacitado va a estar mejor dispuesto a dejar todo de sí y trabajará mejor si sabe lo que hace y no tiene que estar improvisando sobre la marcha.
No confiar ni apostar en lo digital
A lo largo de los años aparecieron distintas tecnologías que facilitan la administración y hasta sirven como ancla para atraer a nuevos clientes. Desde tener un servicio de POS que facilite los tiempos y la organización o el manejo del inventario hasta hacer publicidad en distintas redes sociales para llegar a otro público, son apuestas muy importantes y que todos deberían hacer para tener la mayor cantidad de clientes posibles.
Sería un error no confiar en las redes ya que te permiten conocer las necesidades de tu público, sus opiniones y sus deseos a la hora de asistir a tu restaurante.
Intentar abarcar todo al mismo tiempo
Cuando tienes un restaurante, debes tener bien en claro qué es lo que quieres y transmitirlo al público para darle una impronta al comercio, en lugar de intentar complacer todos los gustos y confundir a los clientes sobre qué es el restaurante. Un error muy común que puedes pagar muy caro al no especializarte en un menú reducido pero experto.
Creer que el marketing no sirve
Lo primero a entender sobre el marketing es que es un proceso, y no un evento que se de un par de veces al año. Desde el momento en el que abres el restaurante, debes enfocarte en hacer buen marketing gastronómico. Esto es tener una buena atención al cliente, un menú bien diseñado, un ambiente agradable y una imagen de marca que transmita los valores del restaurante.
Estas notas te pueden interesar
-
Donald Trump, el nuevo “macho wacho” americano
-
Prepara tu cuerpo para el invierno: el arte de combinar vitaminas y minerales con éxito
-
México, con grandes oportunidades en el uso de IA en el sector salud
-
Los mapaches andan sueltos en algunos municipios de la Sierra Norte
-
Raúl Ornelas rechazó trabajar con Marc Anthony