Gobernador Barbosa se enfrenta con Ricardo Sheffield, titular de Profeco

Erika Méndez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se enfrentó con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffiel Padilla a través de Twitter después de que el mandatario señaló una vez más que la procuraduría no ha ejercido ninguna acción para sancionar los abusos contra los consumidores durante la pandemia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Sheffiel Padilla respondió a las menciones que hizo el gobernador por la mañana en su conferencia de prensa, sobre que la Profeco es una delegación inútil e inservible, a lo que el procurador respondió que en Puebla y a nivel nacional se han realizado diversas acciones a favor de los ciudadanos.

Refutó que en el año 2018 fue la última vez que tuvo un acercamiento con el mandatario, ya que no ha estado dispuesto a sostener una reunión con él ante sus inconformidades; sin embargo, le proporcionó una línea de atención ciudadana para atender al mandatario poblano.

El gobernador respondió y reiteró que sus acciones han sido nulas en Puebla, al considerar que es un adversario de la Cuarta Transformación.

Desde abril del 2020, el gobernador Barbosa acusó que en delegado en la entidad, Alfredo Torres Campos era omiso en sus funciones y estaba permitiendo el alza en los precios de los productos básicos en el marco de la contingencia sanitaria por coronavirus, incluso dijo que el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz emitiría un escrito ante la Profeco para exigir que cumpliera con sus funciones.

Es importante destacar que Barbosa Huerta, ha sido uno de los principales gobernadores del país que respalda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías