Encuesta nacional sobre coronavirus en México: Aumentan el temor y el deseo de que AMLO use cubrebocas, reporta Mitofsky

Por Roy Campos

En la 47 Encuesta Nacional sobre Coronavirus en México se observa que cada vez más personas expresan su deseo por que el presidente López Obrador use cubrebocas.

Ha aumentando el número de los que dicen estar interesados en hacerse la prueba para detectar Covid-19.

Esta semana la opinión positiva de la imagen del Dr. Hugo López Gatell muestra recuperación por primera vez en tres semanas.

La aprobación del manejo de la crisis por Covid-19 del presidente López Obrador registra su segunda semana consecutiva a la baja.

Aunque existe división de opiniones, son más aquellos que creen que el gobierno ha hecho un buen manejo de la pandemia.

Mientras que la percepción del trabajo de los médico frente a la Covid-19 es mayoritariamente positiva, las acciones de la ciudadanía ante la pandemia tienen una percepción negativa.

La opinión pública se divide entre el “Mal manejo de las autoridades” y que “Los ciudadanos no hicimos caso” como causa de la gravedad de la situación por Covid-19 en el país .

La coordinación del gobierno federal con los gobiernos estatales genera opiniones negativas en la sociedad.

Son más los mexicanos que muestran optimismo con respecto a la llegada y disponibilidad de la vacuna contra la covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías