Biden anuncia a su equipo encargado de Política Exterior y Seguridad Nacional en EU

ARISTEGUI NOTICIAS

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa Kamala Harris, anunciaron los integrantes clave de su equipo de política exterior y seguridad nacional, incluyendo a Antony Blinken, secretario de Estado; Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional; Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional; Linda Thomas-Greenfield, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas; Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional; y John Kerry, enviado presidencial especial para el Cambio Climático.

Estos líderes, probados en situaciones de crisis, comenzarán a trabajar inmediatamente para reconstruir las instituciones, renovar el liderazgo estadounidense para mantener a los estadounidenses a salvo en el país y en el extranjero, y abordar los desafíos decisivos de nuestro tiempo, desde las enfermedades infecciosas hasta el terrorismo, la proliferación nuclear, las amenazas cibernéticas y el cambio climático, de acuerdo con un comunicado.

“No tenemos tiempo que perder cuando se trata de nuestra seguridad nacional y nuestra política exterior. Necesito un equipo listo en el primer día en el cargo, para ayudarme a recuperar el lugar de liderazgo de los Estados Unidos, unir al mundo para hacer frente a los desafíos más importantes que enfrentamos y promover nuestra seguridad, prosperidad y valores. En eso radica la importancia de ese equipo. Estos individuos son experimentados y probados en situaciones de crisis, de la misma manera que son innovadores e imaginativos” indicó Joe Biden.

“Sus logros en la diplomacia son inigualables, pero también reflejan la idea de que no podemos hacer frente a los profundos desafíos de este nuevo momento con ideas anticuadas y sin cambiar los hábitos, o sin diversidad de trasfondos y perspectivas. Es por eso que los he seleccionado”, agregó el presidente electo.

Por su parte, Kamala Harris indicó que “el presidente electo Biden y yo sabemos que en el momento en que entremos en la Casa Blanca, heredaremos una serie de desafíos sin precedentes. Estos líderes de política exterior y seguridad nacional que han sido probados en situaciones de crisis tienen el conocimiento y la experiencia para mantener a nuestro país seguro y restaurar y promover el liderazgo de Estados Unidos en todo el mundo. Representan lo mejor de los Estados Unidos.

“Vienen de diferentes lugares y reflejan diferentes experiencias de vida. Pero todos comparten una convicción infranqueable en los ideales de Estados Unidos y un compromiso inquebrantable con la democracia y el estado de derecho. Y son los líderes de los Estados Unidos necesita para ayudar a enfrentar los desafíos de este momento y los que están por venir “, añadió.

Nombramientos históricos

Antony Blinken, exsecretario de Estado adjunto, será nominado para secretario de Estado habiendo ocupado anteriormente altos cargos de relaciones exteriores en el Capitolio de los Estados Unidos, en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado.

Alejandro Mayorkas, exsecretario adjunto del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para ser secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

La embajadora Linda Thomas-Greenfield, una veterana de 35 años del Servicio Exterior de los Estados Unidos que ha servido en cuatro continentes, será nominada para embajadora de las Naciones Unidas y se elevó este rol al gabinete.

El exsecretario de Estado John Kerry luchará contra el cambio climático a tiempo completo como enviado presidencial especial para el Cambio Climático y será miembro del Consejo de Seguridad Nacional. Esta es la primera vez que el Consejo de Seguridad Nacional incluirá un funcionario dedicado al cambio climático.

Avril Haines, exdirectora adjunta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y asesora adjunta de Seguridad Nacional, será nominada como directora de Inteligencia Nacional y sería la primera mujer en dirigir la comunidad de inteligencia.

Jake Sullivan ha sido nombrado asesor de Seguridad Nacional. y será una de las personas más jóvenes en desempeñar el cargo en décadas.

 

 

1 thought on “Biden anuncia a su equipo encargado de Política Exterior y Seguridad Nacional en EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías