Forbes México
Según el presidente, el plan de emergencia ante el Covid-19 será sin aumentar la deuda, ni crear o aumentar impuestos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los lineamientos del Plan que se aplicará para enfrentar la crisis económica, derivada del coronavirus Covid-19.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario informó que su gobierno invertirá 622,556 millones de pesos para aumentar el presupuesto destinado a destinado a proyectos y programas sociales, sin deuda y sin aumentar impuestos.
Según López Obrador, con esto, se permitirá la entrega de 3,000,000 de créditos y 2,000,000 de empleos.
“Todo esto es para proteger al 70 por ciento de los mexicanos y a 25,000,000 de hogares, sobre todo en sectores pobres y clases medias”, indicó.
Las medidas son las siguientes:
Austeridad en el gobierno
- Se cancelan 10 subsecretarías
- No será despedido ningún trabajador al servicio del Estado
- Altos Funcionarios públicos desde subdirector hasta el presidente de la República no tendrán aguinaldo y se reducirán sus salarios hasta en 25%
- Extensión de suspensión de labores con goce de sueldo hasta 1 agosto
- Dejar de rentar edificios y vehículos
Mantenimiento de programas sociales
- Pensión para el Bienestar a Adultos Mayores
- Personas con Discapacidad
- Sembrando Vida
- Apoyo al Bienestar a Niñas y Niños de Madres Trabajadoras
- becas para el Bienestar
- Construyendo el Futuro
- Tandas para el Bienestar
- Atención médica y medicamentos gratuitos
Producción para el Bienestar - Precios de Garantía
- Distribución de Fertilizantes
- Apoyo a Pescadores
Se mantienen obras de infraestructura
- Guardia Nacional
- Aeropuerto Internacional de Santa Lucía
- Producción Petrolera
- Rehabilitación de Seis Refinerías
- Construcción de Dos Bocas
- Caminos de Mano de Obra
- Parque Lago de Texcoco
- Programa de Mejoramiento Urbano
- Programa Nacional de Reconstrucción
- Tren Maya
- Tren de Guadalajara
- Desarrollo del Istmo
- Zona Libre en Frontera Norte
You may also like
-
Sheinbaum buscará reconocimiento a pueblos indígenas en diálogo con el rey Felipe VI; “voy a comentar con él el tema”, dice
-
Sheinbaum responde a Trump: no está bien informado sobre la realidad de México; destaca trabajo de García Harfuch
-
Sin pruebas de ligas con el ‘narco’, no se entregará a Rocha a EU: Sheinbaum
-
En 2025, 86.1 % de la población mexicana usó internet, es decir, 104.9 millones de personas de 6 años y más
-
Sheinbaum descarta que haya juicio formal contra Rocha Moya; “no hay plazo legal que obligue a EU a entregar pruebas”, dice