UNOTV.COM
Al menos 21 personas fallecieron este miércoles en el este de Turquía, en una avalancha de nieve que sepultó a varias decenas de socorristas, que participaban en las tareas de rescate de posibles supervivientes, de una avalancha anterior registrada el martes.
Según informó el gobernador de la provincia de Van, donde se produjo la catástrofe, por ahora se han recuperado los cadáveres de 12 socorristas y nueve civiles.
Según las mismas fuentes, una treintena de personas fueron halladas con vida y están hospitalizadas.
El ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, advirtió que el balance podría aumentar ya que no se tiene certeza de cuántas personas siguen sepultadas bajo la nieve.
Van'dan acı haberler
Van- #Bahcesaray da 5 kişinin öldüğü çığ faciasında kayıp 2 kişiyi arayan ekiplerin üzerine de çığ düştü. Kurtarma çalışmalarında 30 kişi kurtarıldı, 8 kişinin ise cansız bedenine ulaşıldı, 10-15 kişi için zamana karşı yarış var. pic.twitter.com/unYujq92eE— Son Cahil Bükücü (@soncahilbukucu) February 5, 2020
Primera avalancha de nieve
Las víctimas trabajaban para encontrar supervivientes de una avalancha que se había producido en este mismo lugar el martes y en la que quedó sepultado un minibús.
Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en este primer accidente.
El miércoles, decenas de bomberos, socorristas y vecinos buscaban en el lugar a posibles supervivientes, cuando se produjo el nuevo alud.
El drama ocurrió cerca de la ciudad de Bahçesaray, en los confines orientales de Turquía, una zona de difícil acceso donde las condiciones climáticas en invierno son muy rudas.
You may also like
-
EU le declarará la guerra a Venezuela esta noche, según Tucker Carlson
-
México y EE.UU. acuerdan enfrentar narcodrones en frontera
-
Que se necesita para viajar a Estados Unidos desde México: todo lo que debes saber antes de partir
-
Hola América lanza la campaña #TodoSeMueve e invita a repensar la migración en un momento crítico para la región y el mundo este 18 de diciembre
-
La esposa de Macron enfrenta críticas por usar un insulto contra manifestantes feministas