ESPN
El profundo del Salón de la Fama, Willie Wood, cuya intercepción clave en el Super Bowl I ayudó a los Green Bay Packers a vencer 35-10 a los Kansas City Chiefs, falleció este lunes por la tarde en Washington D.C. Tenía 83 años de edad.
“La familia de los Green Bay Packers perdió a una leyenda hoy con la muerte de Willie Wood”, declaró el presidente y CEO de los Packers, Mark Murphy, a través de un comunicado. “La historia de éxito de Willie, levantándose de novato agente libre no reclutado en el draft al Salón de la Fama, es una inspiración para generaciones de aficionados al fútbol americano. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Willie”.
En lo que inicialmente se denominó Juego por el Campeonato Mundial de la AFL-NFL tras la temporada de 1966, los favoritos Packers tenían una ligera ventaja 14-10 sobre los Chiefs al medio tiempo. En la primera posesión de Kansas City en el tercer cuarto, cerca del medio campo, el mariscal de campo Len Dawson sintió presión y lanzó un pase que Wood interceptó y devolvió 50 yardas a la 5 de los Chiefs.
Gracias a lo que el legendario entrenador en jefe de los Packers, Vince Lombardi, denominó “el robo del partido”, Green Bay anotó en la siguiente jugada para ponerse arriba 21-10 y ya no miraron atrás.
En sus últimos años, Wood luchó con problemas de cuello, cadera, rodilla y una demencia que lo dejó sin recuerdos de sus grandes jugadas o de su inducción al Salón de la Fama.
Los Packers indicaron que Wood sufrió una etapa avanzada de demencia por casi una década y que murió en una casa de asistencia en D.C.