Como se esperaba: Gabriel Biestro impuso a Francisco Romero Serrano como nuevo titular de la ASE

Jorge Barrientos

Diputados integrantes de la LX legislatura designaron a José Francisco Romero Serrano,como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien estará en el cargo por un periodo de 7 años al frente de este organismo, la cual fue con 27 votos a favor, 10 en contra, dos nulos y dos abstenciones.

Luego de una acalorada y larga discusión en el pleno de legislativo fue propuesta la terna, que estuvo integrada por Francisco Romero Serrano, Salvador Sánchez Ruanova y Juan Carlos Díaz Carranza, la cual fue votada por los 41 diputados que integran la LX Legislatura.

Al término de la votación, se convocó a Romero Serrano para que rindiera protesta ante los congresistas, durante la misma sesión que se prolongó por cerca de cinco horas.

Por su parte, la representante del grupo parlamentario de Acción, Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó que la coalición encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manipuló a su conveniencia el proceso para imponer a Romero Serrano en dicho organismo.

A esta queja se sumaron los cuatro diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como los legisladores José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, quienes acusaron que tres diputados de Morena estaban impedidos de votar porque firmaron una carta de apoyo a Romero Serrano e incurrieron en un conflicto de intereses.

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política haya manipulado el proceso y acusó que las filtraciones de audios así como los nombres de la terna pretendían manchar la elección del auditor general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías