Por Israel Tepox
San Andrés Cholula.- El síndico de San Andrés Cholula, Josué Xicale, confirmó que se sigue el proceso iniciado contra el expresidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, y 20 exfuncionarios —entre ellos regidores y secretarios— por el desvío de recursos públicos y daño patrimonial por más de 100 millones de pesos, por lo que autoridades de esta demarcación afirmaron que en próximos días se podrá dar un resolutivo.
Josué Xicale informó que será el 13 de noviembre que de nueva cuenta acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar la denuncia presentada por el ayuntamiento por varias irregularidades detectadas, como falsificación de documentos y anomalías ventiladas en el proceso de licitación y concesión del servicio de recolección de residuos, obras y plataformas, entre ellas un software falso.
“En días pasados se hizo la ratificación de la denuncia y ahora nos dicen que debemos hacer la validación, para que el procedimiento siga; por lo cual acudiremos en la fecha citada,” dijo.
En la denuncia presentada señalaron a 20 exservidores públicos, entre los que destaca el entonces edil Leoncio Paisano Arias, el síndico Pedro Lozada y algunos regidores, quienes en su momento conformaron la Comisión de Adjudicaciones, los casos que se acusan son la concesión irregular del servicio de limpia, la alberca olímpica de Mayaquen y las obras inconclusas del DIF municipal, por mencionar algunas.
You may also like
-
Enfrentan la pobreza menstrual en Halloween con la campaña “Eso sí da miedo”
-
Más allá de la piel: la depresión puede afectar hasta a 6 de cada 10 personas con psoriasis
-
Cada minuto cuenta para mejorar los resultados de los pacientes con accidente cerebrovascular
-
La inflamación y otras enfermedades pueden empezar en la boca: una alerta que no debe ignorarse
-
Severiano de la Rosa y Gloria Barrales encabezan Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en Amozoc