Beatriz Briones, la mexicana con más preseas en los Juegos Panamericanos

El Sol de Puebla

La atleta regresó a México cargada de medallas conseguidas con gran entrega en canotaje: 1 oro, 1 plata y 2 bronces

Lima.- Subirse en cuatro ocasiones al podio llevó consigo una estrategia, si bien en todas enfocó hacia el oro, Beatriz Briones dijo que para nada le resultó sencillo, ya que en cada prueba del canotaje, los últimos cincuenta metros es como si hubiera remado en un largo canal de cemento

“Fue un plan para muchas carreras, con estrategias de semanas, en cómo iban a remar en cada una, cómo las iba a repartir, ya que no puedes dominar todas las carreras, porque si no te matan, si fue un trabajo planificado y duro.

En los últimos cien o cincuenta metros, “el agua se siente como si fuera cemento, esos últimos metros se reman con el corazón, ya que no tienes fuerza”, compartió con ESTO desde Lima.

Cuatro medallas: cuatro significados, cuatro dedicatorias. “Hubo unas que las goce mucho, otras que no se dio el resultado esperado, las sufrimos y las luchamos”.

Al final de cuentas, “agradezco los resultados, se la dedico a mi hermano, él me motivó mucho, mi familia, mi entrenador, a Nuevo León, a todo México, porque un atleta no llega solo, es un equipo de trabajo”.

Llegar en cuatro ocasiones al podio no fue nada sencillo, por lo que enalteció el transitar de cada una de ellas. “Hay muchas personas que han confiado en mí y otras no, es el trabajo de estos años, es un sueño que tenía, las personas que no creían en mí, es un todo, lo debo tomar como motor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías