Matrimonios igualitarios y aborto serán responsabilidad del Congreso, acusa el Arzobispo de Puebla

Víctor Sánchez Espinoza

Jorge Barrientos

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, dijo que en el tema de la discusión sobre los matrimonios igualitarios y el aborto han dividido a la sociedad poblana y será responsabilidad del Congreso del Estado.

En este sentido, el líder de la Grey católica dijo que ellos mantienen su postura a favor de la vida desde la concepción y que el único modelo de matrimonio es el que se compone por un hombre y una mujer.

Asimismo, se mostró respetuoso de las diferentes manifestaciones, opiniones y marchas de los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Esto, luego de que durante la llamada Marcha del Orgullo LGBTTI 2019 algunos participantes colocaron pancartas y gritaron consignas contra la religión católica frente a la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa expresó que expresar opiniones y puntos de vista no significa ofender.

“Esa es la cosa ¿Eso a dónde nos lleva? nosotros solo porque opinamos que para la iglesia la vida es sagrada y la familia está formada por papá, mamá e hijos, no creo que ofendamos a nadie.

Reiteró que la iglesia católica respeta la forma de pensar de todas las personas; sin embargo, mantiene su postura de defender la vida desde la concepción y hasta la muerte de la persona; y al mismo tiempo, expresa su opinión sobre seguir el modelo de familia que establecieron la virgen María, San José y el niño Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías